Pintar el interior del pasillo de la cabina?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pintar el interior del pasillo de la cabina?

Mensaje por KyleKatarn el Jue Oct 05, 2017 12:08 pm

Me suena haber leído en alguna parte que alguien había pintado el interior del pasillo de la cabina de negro para que la luz no se viese a través del plástico. ¿Habéis hecho alguna modificación este sentido?
KyleKatarn

Re: Pintar el interior del pasillo de la cabina?

Mensaje por moncho el Jue Oct 05, 2017 2:00 pm

Pintar de negro el interior no es suficiente, ya que por la junta de las dos mitades se nota la luz.
Yo lo que hice fue forrarlo de un fieltro negro pegado por todo alrededor para que no tuviera ninguna fuga y haciendo hincapié en las juntas y además pegué las pequeñas tiras adhesivas que vienen en la colección.
Así me va perfecto.
moncho
Moderador

Mensaje por KyleKatarn el Jue Oct 05, 2017 2:47 pm

Muchas gracias Moncho, tomo nota!
KyleKatarn

Mensaje por kazarn el Jue Oct 05, 2017 8:56 pm

El truco esta en pegar algun fieltro o similar como dice Moncho, a lo largo de una de las mitades, y que sobresalga la mitad de forma que al encajar las dos partes cubra la junta
kazarn

Mensaje por KyleKatarn el Sáb Oct 07, 2017 9:39 pm

Bueno compañeros, como el tema del fieltro no me terminó de salir demasiado bien y seguía escapándose luz por algunas partes, pasé al plan B.

Se me ocurrió "cerrar" el espacio entre la placa de leds y la pieza trasera de la cabina usando plástico de una tapa de cuaderno, cartulina y cinta americana negra. Así no se ve más luz por ninguna otra parte que no sean los paneles de instrumentos y no hace falta forrar nada del pasillo.

Os dejo un par de fotos por si os interesa la idea, ya podía Planeta haber hecho perfectamente algo parecido y evitarnos tanto problema. Si alguien no ha pensado aislar el pasillo de la luz, que lo haga porque sino aquello parece un farolillo.

Saludos!
KyleKatarn

Mensaje por moncho el Dom Oct 08, 2017 9:10 am

Buen trabajo. Te ha quedado muy bien sellado. Creo que es una buena alternativa.

Me queda la duda de que si no habrá problemas con el calor que se pueda acumular dentro de ese pequeño espacio. De todas formas no hará falta tenerlo encendido muchas horas.
moncho
Moderador

Mensaje por KyleKatarn el Dom Oct 08, 2017 4:24 pm

En cuanto al calor, he trabajado muchos años en el campo de la electrónica y los leds no desprenden mucho calor, sino se nos freirian todos los equipos electrónicos de hoy en día que los incorporan por todas partes. En cualquier caso como dice Moncho, no es algo que en principio (o al menos en mi caso) vaya a estar encendido demasiado tiempo, así que no creo que haya de que preocuparse. Saludos!!!
KyleKatarn

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba