Mi Halcon Milenario "Modelo de Estudio"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi Halcon Milenario "Modelo de Estudio"

Mensaje por Barbol el Lun Ago 21, 2017 10:13 pm

Hola compañeros,

Como os comente hace algun tiempo, he empezado esta maqueta hace poco y os voy a ir poniendo mis avances.

Tras mucho meditar me decidi por realizar un Modelo de Estudio, que aunque mucho mas laborioso creo me dara grandes satisfacciones.
Hay que documentarse mucho y bien, ya que como sabreis existen varias maquetas a diferentes escalas 32" y 5 footer.
Y no hay que confundir las fotos por que sino el detallado es imposible.
Tambien indicar que se le han realizado varias restauraciones y hay que tenerlo en cuenta para no errar en esos detalles.
A partir de ahora todas mis indicaciones son sobre el modelo de 32".

Bueno al lio, lo primero que me llamo la atencion son los pozos del tren de aterrizaje, son totalmente incorrectos en forma, os pongo en rojo como los trae deagostini y en azul como son en la maqueta original de 32":

Esto se corrige con masilla y realizando la linea de apertura central con un scribber.
Tambien si os fijais he tapado los agujeros de enganche ya que no estan en la maqueta, mi sujeccion sera como la del film.

Tambien se revisan uno por uno todos los paneles y detalles para asegurarnos de su correcta forma.
Aqui os muestro como rebajo uno de ellos que tiene que estar en negativo:

En la ultima foto se han marcado donde hay que poner los cuadraditos de poliestireno, para terminar.
Pero eso lo hare en otra fase.

Os dejo algunos detalles mas que me parecen interesantes:

Si os fijais bien en cada una de ellas se aprecian infinidad de pequeños detalles modificados.

Bueno no quiero ser pesado, por hoy ya es suficiente.
Como imaginareis tengo muchas mas fotos de detalles y procesos que no he publicado por no agrandar el tema.
Si alguno necesita alguna explicacion mas profunda de algun detalle u otra cosa que lo comente.

Espero os guste mi trabajo

Un saludo

Última edición por Barbol el Sáb Ago 26, 2017 3:42 pm, editado 1 vez
Barbol

Felicidades

Mensaje por Montesa72 el Miér Ago 23, 2017 9:52 pm

Espectacular barbol. Aquí me quedo viendo tus avances...

Montesa72

Re: Mi Halcon Milenario "Modelo de Estudio"

Mensaje por tatomatrix77 el Jue Ago 24, 2017 9:51 pm

solo tengo una pregunta,esas modificaciones que haces son mas veraces a la original o no?????de todos modos esta genial,yo no es que me este ciñendo verazmente a la original......
tatomatrix77

Gracias

Mensaje por Barbol el Sáb Ago 26, 2017 1:34 am

Me alegro que os guste mi trabajo.

Si en efecto todas y cada una de las modificaciones que he hecho son para conseguir un replica lo mas exacta posible al modelo original en el momento de rodar el film.

Por eso se llama modelo de estudio, por ser una copia lo mas exacta posible al modelo que se uso en el estudio de filmacion.
Para esto como os comente anteriormente hay que tener en cuenta que el estado actual de la maqueta tiene diferencias con la del rodaje,
bien por las varias restauraciones que lleva, bien por desperfectos en los traslados a las exposiciones... en fin varias razones
Para todo esto hay que documentarse muy bien.

Por fin he terminado el proceso de hacer las endiduras en los paneles, es un proceso largo y tedioso pero creo que merece la pena, aqui os dejo el resultado:

Primero se marcan, luego se hacen y por ultimo se lijan, para que no se noten con las que trae la maqueta.
Si os fijais en la ultima foto en la linea vertical tambien se han repasado las esquinas de las endiduras, por que vienen con chaflan para poder desmoldear la pieza.

Bueno pues con estas ultimas endiduras he terminado toda la parte inferior, como veis faltan muchisimas endiduras, otras estan mal y hay que taparlas con masilla.

Ahora toca poner los cuadraditos en relieve.

Un saludo y gracias por comentar.
Barbol

Mensaje por Greroge el Sáb Ago 26, 2017 8:37 pm

Hola Barbol.
Veo que te has metido en un arduo y laborioso trabajo.
Si te digo la verdad yo ni por asomo me atrevería a modificar tantos detalles.
Te admiro por el valor que has tenido para decidirte.
Me pregunto de donde has sacado tanta documentación, ¿podrías darnos una pista?.
Bueno compi, estaré atento a tus avances.
Y como bien dijo Yoda..."Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"
Greroge

Mensaje por Montesa72 el Sáb Ago 26, 2017 9:47 pm

Estoy de acuerdo con greroge. Admirable esa mejora de la maqueta. En cuanto a la pintura, que harás? La pintura original no resiste una revisión de cerca ( dado que están creadas para unas escenas que no requieren más detalle). Yo por mi parte estoy intentando ser fiel pero entro más en cada detalle para darle más realismo.

Montesa72

Mensaje por Barbol el Dom Ago 27, 2017 9:04 pm

Me alegro que os guste mi trabajo, gracias greroge por tu comentario, ya no solo es arduo y laborioso el trabajo sino como muy bien dices saber donde tienes que hacer ese trabajo.
La documentacion aunque parezca mentira me he basado en 3 paquetes de fotos que estan en internet.
El porque de esto es, que es la unica manera de asegurarme que todas las fotos son del modelo de 32", he comprobado los metadatos de las fotos para ver que fueron hechas el mismo dia y a la misma hora, asi me aseguro al 100% de trabajar con material exacto.
El resto es paciencia y trabajo.
En cuanto a la pintura montesa72, es innegable que el modelo de 5 pies tiene mas detalles que el de 32", por motivos de tamaño.
Pero no pienso que sean escasos por tener ese tamaño, en mi opinion la mayoria de las fotos estan sobrexpuestas a proposito para conseguir ver los detalles, pero opino que la de 32" tiene muchos muchos detalles, mas de los que desearia para cuando llegue a esa fase. Pero como todo es cuestion de opiniones claro.
Yo quiero pintarla siguiendo como base esta fotografia:
En ella podeis ver por que he tapado los daños con masilla, los que trae son desproporcionados en tamaño:

Siempre hay que usar fotografias de fondo blanco, por que sino el balance de blancos nos engaña, si os interesa el tema esta bastante bien explicado en el video de planeta agostini ingles con steve dymszo.

Bueno un saludo compañeros.
Barbol

Mensaje por Drakken el Jue Ago 31, 2017 9:35 am

La leche Barbol, te está quedando de "Oscar" a los mejores efectos y decorados.
Un grandísimo trabajo de muchisisisisisima paciencia
Drakken

Mensaje por Barbol el Dom Sep 03, 2017 12:00 am

Hola compañeros,

Gracias Drakken por los animos, me alegro que os guste mi trabajo.

Os traigo unas pocas fotos mas:

En estas dos primeras os enseño como han quedado las partes delanteras de las bodegas de carga:

Se les han añadido hendiduras y cuadraditos de poliestireno, para mi gusto el cambio es tremendo.

En esta otra, os enseño como ha quedado el panel negativo, que os enseñe anteriormente, tras poner el poliestireno.

Aqui os queria enseñar que las bodegas de carga, tanto la de estribor como la de babor, en sus partes laterales van unidas a los paneles inferiores.
Es decir son una pieza, pero en el modelo original son dos perfectamente separadas.

Se han separado con un scriber y añadido el resto de detalles.

Y en esta ultima, la bodega de babor por su lado interior, no lleva una de sus vigas de refuerzo, desconozco el motivo por el cual planeta agostini decidio eliminar esta parte.

Se ha realizado a scratch y se coloca en su lugar.

Bueno compañeros espero que os siga gustando mi trabajo y sirva de ayuda o inspiracion.

Un saludo y que la fuerza nos acompañe.
Barbol

Mensaje por Drakken el Miér Sep 06, 2017 10:15 am

Buenos días.
Lo dicho Barbol, está para ganar el Oscar
Drakken

Mensaje por Barbol el Sáb Oct 07, 2017 9:48 am

Hola compañeros de fatigas:

Aqui os traigo otra entrega de mis avances, espero os guste:

En esta primera desconozco por que planeta hizo esto, le falta un trozo a los paneles  Shocked Logicamente se han repuesto en misma forma y tamaño

Aqui el pozo inferior de mantenimiento del lado de estribor, le faltan detalles en su conjunto y 2 tuberias que se perdieron con el tiempo desde el rodaje.
Todas las tuberias en mi maqueta han sido sustituidas por varilla de laton para mayor realismo y detalle al eliminar con ello las lineas de molde.

Aqui el pozo de babor se le añadio "la rueda" y se arreglo el panel superior para seguir las lineas generales de la nave, que aqui se rompieron.

Tambien se ha añadido esta pieza por el lado inferior que no venia en nuestro modelo.
Se ha realizado con un molde construido sobre otra pieza igual en el modelo de planeta y sacando copias.

Y aqui os dejo un par de fotos de los laterales de la torreta inferior que ha necesitado de numerosos detalles a scratch.
Ya que por tema de desmoldeo los eliminaron.

Como siempre espero que os guste y disfruteis con ello.

Un saludo y que la fuerza nos acompañe.
Barbol

Mensaje por moncho el Dom Oct 08, 2017 9:01 am

Ni por asomo me hubiese imaginado que le faltarían tantas cosas a nuestro modelo.
Increíble tu trabajo de documentación y reconstrucción.
Es una gozada que lo compartes con nosotros.
Felicidades y sigue así. Smile
moncho
Moderador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba