levitacion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

levitacion

Mensaje por tatomatrix77 el Jue Jun 22, 2017 9:51 pm

buenas chicos,pues la idea que yo tengo para el halcon no es ponerlo en el soporte,pero si dentro de una mesa de cristal,pero cuidado,en levitacion,la idea es simple pero a su vez complicada,,se trata de poner imanes en la parte baja del halcon,por dentro,y  el fondo de la mesa de cristal seria un espejo lo cual llevaria tambien imanes pero con el mismo polo para que se repelen,pero claro que imanes?????? he investigado y existen imanes de neodimio que son pequeños y muy fuertes,pero..........
interfiere el campo magnetico con el motor de la rampa,,,o con la placa electrica?????
yo vivo en una isla y no encuentro a nadie que me de informacion y lo peor es que no hay ningun sitio donde comprar los imanes, a ver,comprarlos es facil por ebay pero necesito la info sobre que tipo de iman soportaria al halcon a una distancia de unos 15 cm del espejo

alguna idea?????? estraria agradecido  si alguien sabe algo,un saludo
tatomatrix77

Re: levitacion

Mensaje por Nemesis el Jue Jun 22, 2017 9:58 pm

Lo veo muy complicado, para empezar el halcón terminado pesa unos 12 kilos, después y aún que consigas que los imanes te levanten el halcón te será casi imposible evitar que se te mueva adelante, atras, a un lado o a otro terminando por caerse finalmente, aunque la idea es buena lo veo complicado. En los laboratorios para que cosas así funcionen congelan los imanes con nitrogeno líquido, y aunque si es cierto que venden kits para estas cosas es para levantar pesos de no mas de 100 gramos, aún así, si tu crees que es posible adelante, muchos otros han demostrado que lo imposible solo requería ingenio. Animo.
Nemesis
Admin

http://www.astillerosdefondor.com

Mensaje por moncho el Vie Jun 23, 2017 12:29 pm

Teóricamente se puede hacer, pero en la práctica lo veo muy difícil y muy caro.

Existen unos módulos de levitación magnética ofrecidos por la firma Crealev que hacen eso mismo que quieres, y el módulo más potente que comercializan soporta un máximo de 10 kilos de peso.
http://www.crealev.com/product/clm-2/
El modulo se compone de dos piezas, la superior que tendrías que instalar dentro del halcón pesa cerca de tres kilos, con lo que sumando a lo que pesa el halcón, excede del peso soportado por el módulo CLM2.

Aparte del precio, que debe ser alto, no creo que levantase más de un par de centímetros del suelo.

Con esto no quiero desanimarte, simplemente creo que al estar el problema centrado en el peso de nuestra maqueta, la solución pasa por disponer de una holgada billetera para que te hagan un módulo a medida.
moncho
Moderador

Mensaje por KyleKatarn el Vie Jun 23, 2017 1:29 pm

Buenas compañeros.

Tatomatrix, yo puedo hablarte un poco de los imanes de neodimio. He trasteado con ellos para un proyecto de BB-8 que estoy haciendo con un sobrino, para mantener la cabeza fija al cuerpo mientras este gira y que no se caiga. Son muy potentes y los hay de muchos tamaños, incluso puedes encontrarlos en los chinos (aunque a mi donde mejor me salieron por precio y cantidad fue en Aliexpress).

El problema que yo les veo para lo que quieres hacer es que igual que tienen mucha fuerza para atraer la tienen para repeler...aunque consiguieras que levantase el peso del halcón lo que haría sería lanzarlo fuera del campo...hacer flotar un imán encima de otro sin sujetarlo lo veo complicado...quizá poniendo varios imanes alrededor como una base, con el que "flota" en el centro...pero no se si funcionará.

La otra pega es la intensidad del campo magnético...yo le puse a la rampa una lámina de pizarra imantada para la nevera (por ahí andará el post), que apenas tienen fuerza, pero con la potencia de estos imanes no me atrevería a poner ni siquiera uno grande cerca de algún componente electrónico de la maqueta. Y necesitarías muchos y muy grandes para levantar el peso del Halcón.

Coincido con Moncho y Nemesis en que a priori llevarlo a la práctica no debe ser ni fácil, ni barato...pero he visto tantas genialidades de este tipo que no seré yo el que diga que no se puede hacer.

Sigo pendiente del hilo y de los avances.
KyleKatarn

Mensaje por tatomatrix77 el Dom Jun 25, 2017 6:00 pm

buenas chicos,lo de la estabilidad mas o menos la tengo controlada,teoricamente,dada que la maqueta no es totalmente recta solo se trata de poner los imanes extrategicamente tanto dentro del halcon como fuera,haciendo que el empuje de los imanes sea hacia el centro,otra es colocar los imanes de forma consecutiva,o sea uno q atraiga y otro q repele,asi consigues estabilidad y que no se salga del campo magnetico,los imanes de neodimio los hay pequeños,de poco peso y bastante potentes pero donde vivo no los consigo,

kile tu comentas q en los chinos se consiguen imanes de neodimio?????pues aqui en mi isla no saben ni lo que es jajajajajajaaj,tambien decirte que yo tengo a bb8 de spheroy el iman que sujeta la cabeza para que el cuerpo gire sin moverse es potente,pero no una locura tampoco

yo sigo con el experimento,os seguire informando......
tatomatrix77

Mensaje por ATCH el Mar Ago 08, 2017 1:40 am

Tato mira este video, por si te da alguna idea de cómo hacerlo, supongo que será cuestión de encontrar los imanes adecuados por tamaño, peso y fuerza.

Un saludo.

ATCH

Mensaje por tatomatrix77 el Miér Ago 09, 2017 7:11 pm

@ATCH escribió:Tato mira este video, por si te da alguna idea de cómo hacerlo, supongo que será cuestión de encontrar los imanes adecuados por tamaño, peso y fuerza.

Un saludo.
no veo el enlace al video...............de todos modos mi idea no es tan descabechada,e hablado con alguien que me dice que poder se puede hacer pero hay que dar con el equilibrio de los imanes,se trtatara de ensayo y error,estoy en ello,,,,,seguire informando sobre los progresos
tatomatrix77

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba