Construyendo un foso para la bodega y otras estancias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Construyendo un foso para la bodega y otras estancias

Mensaje por moncho el Vie Feb 10, 2017 10:38 am

Los que ya me conocéis del foro anterior, recordareis los trucos y mejoras que hice para la bodega, siempre realizados bajo la premisa del aprovechamiento de materiales de andar por casa para que resultara lo más económico posible.
En concreto, con el foso de la bodega, lo primero que hice fue recortar la trampilla del suelo original para obtener el hueco en el que poder recrear toda la maquinaria interna del mismo.
La primera alternativa y más sencilla, fue fotocopiar en color una imagen del foso para pegarla por abajo.

La segunda alternativa un poco más complicada, fue utilizar piezas de mi antiguo Halcón de MPC para recrear el foso y de esta forma tener una sensación 3D más realista.
Ahora ha llegado el momento de ir un paso más allá, ampliando la profundidad del foso con el objetivo de que sea lo más parecida posible al original.
Lo primero ha sido determinar qué profundidad máxima podría tener hasta llegar a tocar el fuselaje.  En base a la observación detallada de diferentes fotos de otros constructores que están en sus últimas fases de montaje, me he decantado por hacerla de 2,5 centímetros. Es posible que esté sobredimensionada sólo unos pocos milímetros, pero no me preocupa, porque llegado el caso se puede disminuir el exceso.
A continuación hice una plantilla en papel con la forma y medidas indicadas, para hacer las pruebas de las alineaciones y alturas de las diferentes tuberías, para luego, una vez teniéndolo claro, hacer la definitiva plantilla en cartulina que irá pegarla por debajo del suelo de la bodega…

Última edición por moncho el Miér Feb 15, 2017 12:58 am, editado 2 veces
moncho
Moderador

Re: Construyendo un foso para la bodega y otras estancias

Mensaje por moncho el Vie Feb 10, 2017 6:09 pm

Este es el resultado después de pintar las paredes con "gris Londres" de Vallejo, pegar pequeñas piezas del antiguo Halcón y rematar con pequeños detalles como las ventanas de iluminación. La pieza de la base pintada de negro es la misma que tenía antes de acometer esta reforma.

Y este es el resultado del foso ensamblado después de atravesarlo con un par de palillos de dientes y un trozo del marco de una matriz de piezas de nuestro Halcón.

Última edición por moncho el Mar Feb 14, 2017 12:34 am, editado 3 veces
moncho
Moderador

Mensaje por Greroge el Vie Feb 10, 2017 6:26 pm

Hola "moncho"
He intentado ver tus dos ultimas publicaciones, y las imágenes solo se ve esto:
Por casualidad as leído mi post sobre el nuevo gestor de imágenes que publiqué en el apartado de "Dudas Y Sugerencias". Al igual te sirve.
Un saludo.
Greroge

Mensaje por Greroge el Lun Feb 13, 2017 12:10 am

Hola de nuevo "moncho".
¿Continuas peleandote con "tinypic"?
Aún no se ve la imagen que intentas publicar.
Pues eso...continuamos a la espero que se solucione tu contratiempo.
Un saludo.
Greroge

Mensaje por moncho el Lun Feb 13, 2017 12:58 am

El servidor de Tinypic ha tenido problemas este fin de semana ya que nadie podía subir imágenes.  Como ya parece que empieza a funcionar (a ratos), prosigo con la ultimación de los detalles del foso.

Para acabar los detalles, también utilicé parte de los marcos de otras matrices más pequeñas de piezas de nuestro Halcón, para simular tuberías con codos en ángulo recto repartidas por algunos sitios.(Para incrementar la sensación de profundidad, el fondo está pintado en negro. Las paredes en gris Londres y las tuberías superiores con una mezcla de gris Londres y blanco. Es decir, conforme vamos ascendiendo, vamos pintando con tonos más claros).
Los dos largueros superiores que sujetan la trampilla, los hice con palillos redondos de los dientes, los cuales limé por una cara para que una vez pegados al foso pudieran sujetar correctamente la trampilla. Están pintados con una mezcla de gris Londres y humo.

Y finalmente este es el aspecto una vez pegado por debajo. Probada la trampilla puesta encima, esta queda rasante con el piso de la bodega, aunque luego cuesta mucho quitarla, pero poderse se puede poner sin problemas. Espero que ya por fin no tenga que retocar nada más de la bodega.

Esas risas de Han, me dan mala espina
"Un hombre imposible"

moncho
Moderador

Mensaje por Rojo25 el Mar Feb 14, 2017 4:17 pm

Moncho en la foto general de la bodega, en la derecha de la foto has creado una nueva sala? Se podria ver mejor, Saludos.
Rojo25

Mensaje por moncho el Mar Feb 14, 2017 6:21 pm

Hola Rojo25. Esa nueva sala o habitáculo fue el que más me costó documentar.

En el set de rodaje, ese hueco existía y allí estaba camuflada una de las cámaras de filmación. En concreto, en la escena del episodio V, justo instantes antes de adentrarse en el campo de asteroides, Han pide a Chewbacca que le acerque las herramientas y el plano que sale a continuación está rodado desde ese habitáculo, y se ve como la cámara sigue a Chewbacca que coge la bandeja de herramientas del otro extremo y la deposita en el borde del foso.
En ese movimiento de cámara, se aprecia en primer plano, un pilar que pertenece a esa estancia y el borde del pasillo circular situado a la derecha del foso, con lo que queda claro que esa estancia tenía profundidad y la cámara estaba dentro de ella,

aunque parece que en la película esté camuflado con bidones y cajas y dé la sensación de ser plano o de tener muy escasa profundidad.

Cómo en el despertar de la fuerza, esa estancia sí que existe y en ella es donde hay una nueva litera empotrada en el fondo, fue lo que me llevó a prepararla,  pero como un almacén oscuro para el depósito de bidones, cajas, etc., con detalles parecidos a los que vimos en el Imperio Contraataca.

Última edición por moncho el Mar Feb 14, 2017 10:48 pm, editado 2 veces
moncho
Moderador

Mensaje por Greroge el Mar Feb 14, 2017 10:33 pm

Olé y olé por el trabajo tan esmerado que has realizado.
Lo que se puede hacer con un poco de imaginación y paciencia.
Repito...magnifico trabajo.
Por cierto, ¿intentaste de nuevo inserta las imágenes con el gestor que te indique, o desististe?
Añado dos fotos de la rampa de acceso al Halcon, las cuales las he insertado con el gestor "SUBEFOTOS.COM". y la verdad a mi no me da ningún problema.
Bueno,... hasta la próxima compañero.

Greroge

Mensaje por Nemesis el Mar Feb 14, 2017 10:36 pm

Impresionante trabajo Moncho, espectacular. Yo apenas he modificado nada en el interior de mi halcón. Felicidades.
Nemesis
Admin

http://www.astillerosdefondor.com

Mensaje por moncho el Mar Feb 14, 2017 10:52 pm

Gracias chicos.
@Greroge no lo intenté porque al poco ya empezó a funcionar de nuevo TinyPic, pero para las próximas subidas lo intentaré. Siempre es bueno tener un par de gestores en la recámara.
Gracias de nuevo.
moncho
Moderador

Mensaje por Rojo25 el Miér Feb 15, 2017 12:00 am

Le podrias hacer una foto a tu sala? Que se vea bien, me gusta y con tu permiso igual te la copio!!!
Rojo25

Mensaje por moncho el Miér Feb 15, 2017 12:53 am

Le haré unas fotos más, pero tardaré un par de días en prepararlo todo porque ahora mismo estoy liado con otras cosas. Básicamente se trata de hacer un cajón que siga la línea descendente que va por la pared de la litera. Probablemente la mía tenga que lijarla de la parte superior, pero hasta que no llegue el momento de montarlo todo dentro, no tocaré nada más.
moncho
Moderador

Mensaje por tatomatrix77 el Miér Feb 15, 2017 6:39 pm

moncho,espectacular,y si me lo permites te copio la idea porque el efecto es impresionante,bravo
tatomatrix77

Mensaje por moncho el Sáb Feb 18, 2017 1:39 pm

Rojo25 escribió:Le podrias hacer una foto a tu sala? Que se vea bien, me gusta y con tu permiso igual te la copio!!!

Adjunto cuatro fotos detalladas. Así puedes ver todo lo que le he tenido que cortar a la pared original.
Aproveché un cajón del soporte para las pilas de mi viejo Halcón de MPC. Es del mismo plástico que nuestra maqueta y le tuve que hacer huecos que salvasen los tornillos dorados que unen las paredes de la bodega.
De todas formas, se puede hacer fácilmente con cartulina o láminas de poliestireno. Ya depende de la destreza de cada uno.

moncho
Moderador

Mensaje por Rojo25 el Sáb Feb 18, 2017 5:16 pm

Gran trabajo Moncho!!! Gracias por las fotos
Rojo25

Mensaje por dmb el Sáb Feb 18, 2017 5:19 pm

Una pregunta, alguien sabe cuando se podrá comprobar q la rampa funciona?

dmb

Mensaje por moncho el Sáb Feb 18, 2017 5:40 pm

Cuando recibamos el fascículo 57 que lleva incluida la placa controladora.
Para los que estamos suscritos, todavía nos quedan tres meses de incertidumbre.
moncho
Moderador

Mensaje por franmatt el Sáb Feb 18, 2017 8:05 pm

yo la probe para mi desgracia la mia esta defectuosa un piñon con varios dientes rotos cambie la posicion de los piñones y va pero mas lenta. yo le he echo un sistema para poder ponerla en el ultimo momento y o desconectarla del motor . los engranges son de muy mala calidad . y seria muy triste q una vez montada jamas se pueda volver a abrir

franmatt

Mensaje por Rojo25 el Sáb Feb 18, 2017 9:20 pm

A ver si le puedes hacer una foto del interior, me ha parecido ver una puerta por ahi adentro
Rojo25

Mensaje por franmatt el Sáb Feb 18, 2017 10:32 pm

moncho si te parece bien q el post es tuyo. subo un foto de esa estancia en mi bodega por si os sirve de inspiracion yo la he copiado del real lo maximo posible

franmatt

Mensaje por Rojo25 el Mar Feb 21, 2017 4:14 pm

Poner una fotito del interior de esa sala porfa, es para tener ideas con vuestro permiso...me ha gustado la idea
Rojo25

Mensaje por moncho el Mar Feb 21, 2017 5:39 pm

franmatt escribió:moncho si te parece bien q el post es tuyo. subo un foto de esa estancia en mi bodega por si os sirve de inspiracion yo la he copiado del real lo maximo posible
El post es de todos y para todos. El que yo lo haya abierto es para que todos aportemos ideas, así que ya estás tardando en poner tu fotos  Cool
moncho
Moderador

Mensaje por moncho el Miér Feb 22, 2017 1:06 am

Rojo25 escribió:A ver si le puedes hacer una foto del interior, me ha parecido ver una puerta por ahi adentro

Esa "puerta" es en realidad la esclusa de atraque de entrada y salida de la nave cuando están en el espacio y está ubicada en cada lateral exterior del Halcón. (La ves encima de la rampa. Es una pieza circular) Pertenecía a mi viejo Halcón que al ser la mitad más pequeño quedaba bastante aparente pegada en esa pared. Y en la película, como sí que aparecía un adorno más o menos circular en ese lugar, pues aproveché esa pieza como si fuera una puerta estanca a modo de cámara de descompresión, con acceso al exterior.

moncho
Moderador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba