Montaje del fuselaje y pintura.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Montaje del fuselaje y pintura.

Mensaje por PRICUBAR el Vie Ene 20, 2017 8:40 pm

Buenas tardes.

Lo primero saludar a todos ,ya que soy nuevo en el grupo y es la primera vez que escribo algo.
Yo también estoy a saco con el Halcón después de terminar la colección de vehículos,el ajedrez y la colección de cascos y,como en el caso de muchos, como salga la colección del X-Wing mi mujer me echa de casa.
Con la construcción del Halcón tengo una duda.
No sé si he interpretado bien las instrucciones ya que voy por el fascículo 38 y no ha montado ni un sólo panel del fuselaje en la estructura esperando a que en algún momento se empieze con ello.
¿ Alguién sabe si se montará más adelante o hay que ir haciendolo poco a poco al ritmo de las entregas ?.
Esta misma duda la tengo también con las mejoras y efectos de pintura ya que al parecer y lo que dan a entender es que más adelante se centrarán en este tema.
Muchas gracias de antemano y un saludo.

PRICUBAR

Re: Montaje del fuselaje y pintura.

Mensaje por Nemesis el Vie Ene 20, 2017 9:14 pm

Los paneles según los pasos tendrás que ponerlos más adelante, yo por ejemplo los tengo puestos ya, eso ya depende de cada uno, en cuanto a lo de los colores, se supone que más adelante te dirán donde poner dos o tres colores, no mucho más. La mayoría vamos armando y pintando sobre la marcha copiando los colores de las maquetas de las películas, un saludo.
Nemesis
Admin

http://www.astillerosdefondor.com

Mensaje por Greroge el Vie Ene 20, 2017 9:53 pm

Hola Precubar, bienvenido al grupo.
Como bien dice nuestro amigo Nemesis, eso ya depende de cada uno.
No obstante te puedo indicar un pagina inglesa, en la cual el montaje del Halcon esta mas avanzado, en ella podrás recrearte y poner en practica algunas ideas.
La pagina es " http://forum.buildmillenniumfalcon.com/", espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.
Greroge

Mensaje por dmb el Sáb Ene 21, 2017 9:11 am

Hola a todos, he visto q muchos habéis colocado todas las piezas del fuselaje, pero las habéis atornillado? Si yo las pongo sobrepuestas muchas me saltan de su sitio, no me ajustan bien, debo atornillarlas ya? O luego tendré algún problema si lo hago? Gracias de antemano por contestarme.

dmb

Mensaje por moncho el Sáb Ene 21, 2017 11:13 am

Hola dmb. En mi caso fui atornillando las placas conforme iba terminando de montar un par de tramos de secciones triangulares del chasis. Pero ojo... si lo haces así debes tener cuidado porque cada pieza se solapa con la siguiente y tienes que ir probando el ajuste antes de atornillar.  La primera pieza que manda es la parte semi hexagonal que está opuesta a la de la rampa de acceso. Una vez montada, verás que las siguientes se solapan con la pestaña que tiene en su borde y así sucesivamente. Antes de completar el círculo tienes que montar la parte de la rampa y finalmente se termina de completar el círculo. Yo lo he hecho así y no he tenido ningún problema (lo he completado todo esta noche).  Sólo alguna vez me tocó aflojar un poco, algún tornillo negro y ajustar el chasis, para que entrara alguna pieza plástica, pero nada mas.

Según las instrucciones, recomiendan primero armar todo el chasis y luego por el fascículo 47-48 montas todo el fuselaje.
Pero eso ya es lo que tu decidas.
moncho
Moderador

Mensaje por dmb el Sáb Ene 21, 2017 11:42 am

Moncho, Muchas gracias por la rápida respuesta, lo haré como lo has hecho tú. Lo dicho.... muy agracedido.

dmb

Mensaje por PRICUBAR el Sáb Ene 21, 2017 12:37 pm

Muchas gracias por las aclaraciones.
Yo creo que montaré el fuselaje todo junto cuando toque ,según las instrucciones.
Y para la pintura creo que también me esperaré, a ver si van dando trucos para que quede lo mejor posible.
Gracias,un saludo a todos.

PRICUBAR

Mensaje por moncho el Sáb Ene 21, 2017 2:53 pm

@PRICUBAR escribió:Y para la pintura creo que también me esperaré, a ver si van dando trucos para que quede lo mejor posible.

Entre los fascículos 48 al 52 irán poniendo qué necesitas y cómo pintarlo, pero es con un pintado a conciencia y desde cero, para dejarla como la original y empleando aerógrafo. Quiero decir, que es para gente con experiencia. Para los novatos como yo, es mucho mejor dejarse aconsejar por otros compañeros de este foro, que lo están haciendo de maravilla sin meterse en mucho "fregao".

Echa un vistazo a la serie de videos de Steve Dymszo, que es el que ha hecho el escaneado y pintado de la réplica para esta colección y es la misma explicación que vendrá en los fascículos (videos en inglés)
https://www.youtube.com/watch?v=t-Yaj2wlHS4
moncho
Moderador

Mensaje por PRICUBAR el Sáb Ene 21, 2017 4:26 pm

Muchas gracias Moncho,es justo lo que necesitaba saber.
Ya había visto los vídeos de Steve Dymso,pero al ser en inglés no me entero de mucho.
Esperaré a las indicaciones que vayan dando en los fascículos.
Gracias a todos y saludos.

PRICUBAR

Problemas imprimación Citadel

Mensaje por Solo76 el Jue Ene 26, 2017 12:07 pm

Buenas a todos,
he dado una mano de imprimación negra Citadel en spray, la denominada "Black Caos", por la parte interior a una de las piezas del fuselaje. En pocos minutos la pieza ha empezado a deformarse, derretirse y a desprender un olor insoportable.
Alguien sabe si no es adecuada para el tipo de plástico del que están hechas estas piezas? En la tienda me dijeron que era el ideal.
Es la primera vez que pinto una maqueta y creí que adquirir pinturas de categoría era sinónimo de seguridad.

Saludos y gracias de antemano.
Solo76

Mensaje por Greroge el Jue Ene 26, 2017 12:43 pm

Hola Solo76.
Por lo poco que se al respecto de la pintura spray que has utilizado como imprimación, decirte que es inflamable, osea que tiene algún tipo de disolvente agresivo para algunos plásticos.
Yo, las que utilizo son sprays acrílicos, un pelin mas caras, pero mas seguras a la hora de pintar maquetas de plástico. Espero que tu incidencia no te estropeara mucho la maqueta.
Te mando una referencia de pintura acrílica que yo utilizo, pero seguro que existen mas marcas en el mercado.
"Duplicolor 252563 Spray Aqua, Color Negro Mate, 350 ml"
Un saludo.
Greroge

Mensaje por Solo76 el Jue Ene 26, 2017 1:10 pm

@Greroge escribió:Hola Solo76.
Por lo poco que se al respecto de la pintura spray que has utilizado como imprimación, decirte que es inflamable, osea que tiene algún tipo de disolvente agresivo para algunos plásticos.
Yo, las que utilizo son sprays acrílicos, un pelin mas caras, pero mas seguras a la hora de pintar maquetas de plástico. Espero que tu incidencia no te estropeara mucho la maqueta.
Un saludo.

Gracias compañero Greroge por la rapidez en contestar.
Puedes decirme alguna marca de las que te vayan bien a ti? La verdad es que este spray de Citadel me costó creo unos 16€ y me aseguraron que especial para lo que buscaba. En fin!!!! menos mal que sólo ha sido una pieza (aunque grande) del fuselaje.
Solo76

Mensaje por Solo76 el Jue Ene 26, 2017 1:14 pm

Lo siento no había visto la foto al leer el mensaje.
Mil gracias
Solo76

Mensaje por Greroge el Jue Ene 26, 2017 1:54 pm

Hola de nuevo Solo76.
La pintura spray la tienes en Leroy Merlin a un precio de unos 12 € aproximadamente.
¿Podrías mandar alguna imagen de la parte del fuselaje que se te estropeo?
Asi pones en aviso a los compañeros, para que no se les ocurra utilizar esa pintura.
Una imagen vale mas que mil palabras.
También se te podría ayudar y darte algunas ideas para recuperar la parte estropeada.
Un saludo compi.
Greroge

Mensaje por Solo76 el Lun Ene 30, 2017 2:56 pm

@Greroge escribió:Hola de nuevo Solo76.
La pintura spray la tienes en Leroy Merlin a un precio de unos 12 € aproximadamente.
¿Podrías mandar alguna imagen de la parte del fuselaje que se te estropeo?
Asi pones en aviso a los compañeros, para que no se les ocurra utilizar esa pintura.
Una imagen vale mas que mil palabras.
También se te podría ayudar y darte algunas ideas para recuperar la parte estropeada.
Un saludo compi.

Lo siento pero no he podido subir ninguna fotografía. Desde "Alojar una imagen" no me da opción a ello.
Puedo enviarlas a algún correo si alguien quiere ver el bote de imprimación que utilicé y los daños causados a la pieza.
Saludos
Solo76

Mensaje por Solo76 el Lun Ene 30, 2017 3:00 pm

Alguien ha usado el "blanco insignia" de Vallejo?.
Solo76

Mensaje por tatomatrix77 el Lun Ene 30, 2017 6:10 pm

solo 76 para subir una imagen yo lo hago desde postimage,hay subes la imagen q quieras y te da los enlaces para foros y paginas etc etc...busca el enlace para foros,lo copias y lo pegas aqui y te saldra la imagen
tatomatrix77

Mensaje por gozbarg el Mar Ene 31, 2017 7:16 am

Es extraño porque las pinturas de citadel (Games Workshop) están especialmente diseñadas para figuras de metal, resina o plástico. He usado ese spray en infinidad de miniaturas y en ningún caso se me ha dañado ninguna de ellas. No es un mal spray en absoluto, de hecho es de los mejores que hay en el mercado para imprimación.

Es más probable que el plástico se haya dañado por la mala calidad del mismo.

A mi personalmente me gusta la imprimación de Scale75. Tiene un pigmento muy fino y comparada con la de vallejo, es muchísimo más mate. Aún así, si tienes oportunidad de hacerte con un aerógrafo aunque sea baratillo, la tarea de imprimar se vuelve mucho más cómoda y controlada.

gozbarg

Mensaje por PRICUBAR el Vie Mar 31, 2017 12:28 am

Buenas noches.

Yo sigo con mis dudas de pintura.

Según las instrucciones el spray AS-20 de Tamiya es acrilico y el resto de pinturas recomendadas las denominan " esmalte mate ",pero yo creo que esa gama de pinturas no son esmaltes,son acrílicas también.
Si son acrílicas y visto lo dificil que se a puesto encontrar pinturas de Tamiya ( actualmente no hay distribuidor en España ) estoy por buscar la equivalencia de las referencias de Tamiya con Vallejo Model Air.
Alguien me puede sacar de dudas.

Gracias y un saludo.

PRICUBAR

Mensaje por Drakken el Vie Mar 31, 2017 8:00 am

Buenos días Pricubar.
Si hay distribuidor de Tamiya, de hecho , yo pedí pinturas a Model Reina y me las mandaron. El anterior distribuidor desapareció y ahora tenemos uno nuevo. Otro miembro del Grupo Rojo puso un enlace para pedirlas por internet a otra tienda que también las trabajan, e incluso en amazon se pueden encontrar ya.
Espero que te sirva de aclaración de todas maneras de que parte de España eres, no es por nada solamente que en Madrid hay otras tiendas que también las están trayendo ya
Drakken

Mensaje por Drakken el Vie Mar 31, 2017 8:04 am

Haciendo zaping por todas las páginas que llevamos escritas encontré el enlace Pricubar
http://www.hobbymodelismo.es
Espero y ya contarás por aquí si te sirvió
Drakken

Mensaje por danisbd el Vie Mar 31, 2017 10:32 am

buena grupo.
A ver un chaval me a dado unas instrucciones para pintar el halcón, la verdad es que e mirado su face y se me han caído los cojones al suelo cuando e visto sus maquetas y como están pintadas, le robare alguna fotillo y la subiré aquí para que veais los resultados.
de momento os pego lo que me escribio por face.

Juan Manuel Pajuelo Gómez A ver, ¿le has dado un aguado sobre el color que traía el modelo? Queda my bien, pero yo haría una cosa. Imprimaría con el color base que recomiendan, el que mencionan en algunos tutoriales. El blanco insignia de Tamiya y con eso hecho, haría un aguado en fases. Un primer aguado con negro muy diluido y un segundo aguado con azul prusia, por algunas zonas de forma interesada. Ahí ya verás por donde se ensució mucho y por donde menos y con eso hecho, iría matizando con máscaras y aerógrafo (o pincel seco, con colores más claros y más oscuros por zonas (tomando como referencia las fotos del original) y con eso finalizado ya irás viendo qué zonas toca reforzar aclarando u oscureciendo con el original como referencia. Lo interesante en una maqueta tan, tan grande, es tratarla por bloques y tratar cada bloque como si fueran la totalidad de la maqueta. Eso le va a dar variedad de tonos y detalles al conjunto. Yo lo que hago es aérógrafo donde debo (piezas grandes, aplicacion con máscaras) y pincel donde puedo, pequeñas piezas, óxido..Y poco a poco las piezas van cobrando vida.
danisbd

Mensaje por PRICUBAR el Sáb Abr 01, 2017 12:40 am

Buenas noches.
Gracias por tu ayuda Drakken.
Me dijeron en Poly que ya no tienen nada de Tamiya por que ha desaparecido su distribuidor en España,y es verdad que costaba encontrar alguno de sus productos en otros sitios tambien.
Yo soy de Madrid ( Carabanchel ) y si dices que ya vuelven a estar en algunas tiendas las buscaré.
Lo dicho,muchas gracias y buen fin de semana a todos.

PRICUBAR

Mensaje por PRICUBAR el Sáb Abr 01, 2017 5:16 pm

Hola.
Efectivamente Drakken,conseguidas todas las pinturas sin problemas.
He estado en varias tiendas y tenían pinturas de Tamiya en todas.
Me encantaría ver alguna foto de las maquetas que comentas danisbd,lo del azul Prusia no lo había oído en mi vida.
Gracias y un saludo.

PRICUBAR

Mensaje por Drakken el Mar Abr 04, 2017 10:28 am

De nada Pricubar, Yo vivo en Arroyomolinos donde están las pistas de esquí en la carretera de Estremadura y ya sabes que estamos para ayudarnos
Drakken

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba