Figuras de SHAPEWAY, "TENGA CUIDADO".

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Figuras de SHAPEWAY, "TENGA CUIDADO".

Mensaje por Greroge el Jue Ene 12, 2017 3:05 am

Hola a todos los seguidores de esta colección.
Os informo que a todos los que estén interesados en modificar la cabina del Halcón poniendo sillones y figuras de SHAPEWAY. "TENGA CUIDADO".
Hace un par de día compré el set de 4 figuras para la cabina del Halcón, pero cual es mi sorpresa que dichas figuras son mas pequeñas de lo que dice el vendedor. No son escala 1/43, y os diré el porque:
Yo compré tiempo atrás, los sillones a la escala 1/43 de Shapeway. Vale hasta aquí todo bien, escalas correctas. Pero la sorpresa viene al comprar las figuras supuestamente para esos sillones...,estas quedan mucho mas pequeñas de lo que debieran ser. A Han y a Chew le faltan altura para llegar a la cabecera del sillón, Leia y C3PO se quedan demasiados holgados y a la vista quedan fatal, vamos que se quedan bailando y ni siquiera llegan a los reposabrazos. Osea que dinero mal gastado, por lo menos para mi.
Me parece que al final tendré que fabricar las figuras por mi cuenta o comprárselas a nuestro amigo "starbuck", que hasta el momento es el único que ha dado con la escala correcta.
Bueno ya os iré contando y añadiendo algunas imágenes para que veáis a lo que me refiero.
Un saludo a todos.

Última edición por Greroge el Jue Feb 02, 2017 3:11 pm, editado 1 vez
Greroge

Re: Figuras de SHAPEWAY, "TENGA CUIDADO".

Mensaje por juanma255 el Jue Ene 12, 2017 10:52 am

Qué mala pata tio, lo siento. Es para pensarlo antes de pillar algo de esa empresa. Gracias por la información.
juanma255

Mensaje por Nemesis el Jue Ene 12, 2017 3:01 pm

Gracias por el aviso compañero.
Nemesis
Admin

http://www.astillerosdefondor.com

Mensaje por Tin el Jue Ene 12, 2017 8:30 pm

Buen aporte Greroge!
Tin

Mensaje por rubipresto el Sáb Ene 14, 2017 11:26 pm

Hola, os comento para los que tengáis problemas similares con las figuras u otros elementos a escala, como ha pasado ya en otras ocasiones bastará con ponerse en contacto la persona que está al cargo del producto y hacer una foto con una regla y la figura al lado comentando el problema. Seguramente os darán solución.
rubipresto

PUERTA CABINA Y FIGURAS

Mensaje por PABLO1973 el Dom Ene 15, 2017 5:37 pm

Buenas tardes,
He realizado un pedido a SHAPEWAY y me he equivocado en dos cosas,  la primara es que me han mandado la puerta de la cabina cuando yo pensaba que estaba pidiendo la puerta que está en la bodega y da acceso al cuarto de circuitos. Si alguien la quiere o la necesita que me lo comente que se la mando.
Por otro lado, ¿habéis dado vueltas a dicho cuarto, como solucionarlo o crearlo?

Mi otra equivocación ha sido la pared que esta junto a la mesa, la maqueta que estamos montando viene vacía y no me apetecía dejarla así y al pedirla me equivoque de lado, pero con un poco de paciencia, dremel y… la he solucionado.

Respecto a los personajes he leído el post de Greroge, pensaba comprarlas y me he echado atrás, además no encuentro en dicha página a los androides en la escala correcta. ¿Alguien sabe dónde encontrarlos y ha comprado?
Muchas gracias

PABLO1973

Imagenes de figuras de Shapeway

Mensaje por Greroge el Lun Ene 16, 2017 11:56 pm

Hola a todos.
Como ya dije en mensajes anteriores, aquí os dejo las imágenes de  las figuras de SHAPEWAY.
Podéis apreciar el tamaño puestas sobre los sillones escala 1/43 de Shapeway del vendedor "308 Bits" ..., estas quedan pequeñas.
También os dejo imágenes de una figura del piloto que viene en la maqueta X-Wing escala 1/43 de la desaparecida marca "mpc-ERTL". Si os dais cuenta queda perfecta en los sillones Shapeway del vendedor "308 Bits".
Si os fijáis también en  la figura de Han Solo del vendedor "LrdSatyr8", esta queda pequeña puesta a su lado, por lo tanto... mi conclusión final es que las figuras que el vendedor "LrdSatyr8", no son la escala correcta. "Las imágenes hablan por si sola".
Ahora a ver que me dice nuestro amigo vendedor de Shapeway "LrdSatyr8", cuando les mande las imágenes.
Un saludo compañeros.
“A veces no comprendo el comportamiento humano.Sólo intento hacer mi trabajo de la forma mas eficiente.” -C3PO-
[img][/img]

Última edición por Greroge el Mar Ene 17, 2017 12:25 am, editado 2 veces
Greroge

Mensaje por Greroge el Mar Ene 17, 2017 12:22 am

[img][/img]
Greroge

Figura3

Mensaje por Greroge el Mar Ene 17, 2017 12:28 am

Última edición por Greroge el Mar Ene 17, 2017 2:54 am, editado 2 veces
Greroge

Figura4

Mensaje por Greroge el Mar Ene 17, 2017 12:30 am

Última edición por Greroge el Mar Ene 17, 2017 3:03 am, editado 2 veces
Greroge

Figura5

Mensaje por Greroge el Mar Ene 17, 2017 12:31 am

Última edición por Greroge el Mar Ene 17, 2017 3:07 am, editado 1 vez
Greroge

Figura6

Mensaje por Greroge el Mar Ene 17, 2017 12:32 am

Última edición por Greroge el Mar Ene 17, 2017 3:11 am, editado 1 vez
Greroge

figura7

Mensaje por Greroge el Mar Ene 17, 2017 12:33 am

Última edición por Greroge el Mar Ene 17, 2017 3:16 am, editado 1 vez
Greroge

Figura8

Mensaje por Greroge el Mar Ene 17, 2017 12:34 am

Última edición por Greroge el Mar Ene 17, 2017 3:17 am, editado 1 vez
Greroge

Figura9

Mensaje por Greroge el Mar Ene 17, 2017 12:35 am

Última edición por Greroge el Mar Ene 17, 2017 3:21 am, editado 1 vez
Greroge

Figura10

Mensaje por Greroge el Mar Ene 17, 2017 12:35 am

Última edición por Greroge el Mar Ene 17, 2017 3:23 am, editado 1 vez
Greroge

Figura11

Mensaje por Greroge el Mar Ene 17, 2017 12:37 am

Última edición por Greroge el Mar Ene 17, 2017 3:25 am, editado 1 vez
Greroge

Figura12

Mensaje por Greroge el Mar Ene 17, 2017 12:38 am

Última edición por Greroge el Mar Ene 17, 2017 3:27 am, editado 1 vez
Greroge

Figura13

Mensaje por Greroge el Mar Ene 17, 2017 12:38 am

Última edición por Greroge el Mar Ene 17, 2017 3:29 am, editado 1 vez
Greroge

Mensaje por Errekas el Mar Ene 17, 2017 1:33 am

@Greroge escribió:" />

Greroge, porque publicas mensajes vacios? Porque escribir "/> no se, pero no me parece nada correcto la verdad. Es que no es uno, ni dos, ni tres, es que son 11 mensajes con lo mismo.

Errekas

Mensaje por Greroge el Mar Ene 17, 2017 4:02 am

"Errekas", No comparto tu valoración tan a la ligera de la situación actual.
Para llevar nada menos que cuatro días en el foro y sin haberte ni tan siquiera presentado, eres muy rápido en llamarme la atención por problemas técnicos en la inserción de las imágenes  que intento publicar. Por si no te has dado cuenta aun estaban por editarse. Ten mas cuidado en dar valoraciones y juicios a la ligera sin cerciorarte primero del porqué no se podían ver los mensajes.
Con mal pie empiezas en este foro amigo mio, pero que muy mal.
“Su carencia de fe resulta molesta.” (Darth Vader)
Greroge

Mensaje por moncho el Mar Ene 17, 2017 12:01 pm

@Greroge Las fotos con la regla son esclarecedoras 100%.  No tengo ninguna duda.
El tamaño de la figura del piloto del X-Wing es la correcta para la escala 1:43 (4,2 cm. si pudiéramos estirar la figura para ponerla de pié para una altura real de 1,80 m.).
Yo lo advertí en otro foro a un compañero que también las compró y me parecían las figuras algo pequeñas en exceso.
Por el tamaño de las mismas, vendrían creo que perfectas para la sala interior. Podrías hacer una foto de cómo quedarían sentados en la mesa de holojuego, porque por el tamaño creo que son más acordes con la escala 1:48  (3,7 cm. para una altura real de 1,77 m.).
Realmente es una faena, espero que te den una solución favorable.
moncho
Moderador

Mensaje por juanma255 el Mar Ene 17, 2017 12:22 pm

Y pregunto yo (seguramente me equivoque), ¿no estarán esas figuras pensadas para los asientos propios de Shapeway? Creo que eran un pelín más pequeños que los de Planeta y por eso no concuerdan las escalas.
juanma255

Mensaje por moncho el Mar Ene 17, 2017 12:33 pm

@juanma255 Greroge lo comentó al inicio de su intervención. Rolling Eyes

@Greroge escribió:Podéis apreciar el tamaño puestas sobre los sillones escala 1/43 de Shapeway del vendedor "308 Bits" ..., estas quedan pequeñas.

moncho
Moderador

Mensaje por juanma255 el Mar Ene 17, 2017 1:28 pm

@moncho escribió:@juanma255 Greroge lo comentó al inicio de su intervención.  Rolling Eyes

@Greroge escribió:Podéis apreciar el tamaño puestas sobre los sillones escala 1/43 de Shapeway del vendedor "308 Bits" ..., estas quedan pequeñas.

Cierto, me equivoqué Sad
juanma255

Mensaje por Errekas el Mar Ene 17, 2017 2:01 pm

@Greroge escribió:"Errekas", No comparto tu valoración tan a la ligera de la situación actual.
Para llevar nada menos que cuatro días en el foro y sin haberte ni tan siquiera presentado, eres muy rápido en llamarme la atención por problemas técnicos en la inserción de las imágenes  que intento publicar. Por si no te has dado cuenta aun estaban por editarse. Ten mas cuidado en dar valoraciones y juicios a la ligera sin cerciorarte primero del porqué no se podían ver los mensajes.
Con mal pie empiezas en este foro amigo mio, pero que muy mal.
“Su carencia de fe resulta molesta.” (Darth Vader)

Lo siento si te ha molestado que mencionara que habias publicado 11 mensajes vacios. Entiendo que puede ser un error, pero 11 me parecian demasiados. Normalmente cuando uno postea, suele incluir todo en un solo mensaje o a lo sumo en dos si es mucha la informacion, pero no suele ser habitual poner una imagen por mensaje, ya que no se considera nada apropiado en un foro ya que eso incrementa de forma artificial el numero de mensajes escrito por esa persona, dando la impresion de que colabora mas que otras personas quizas.

Errekas

Mensaje por Greroge el Mar Ene 17, 2017 3:13 pm

Disculpa aceptada "Errekas", no se hable mas....
Greroge

ASIENTOS Y FIGURAS

Mensaje por rubipresto el Jue Ene 19, 2017 12:41 pm

@juanma255 escribió:Y pregunto yo (seguramente me equivoque), ¿no estarán esas figuras pensadas para los asientos propios de Shapeway? Creo que eran un pelín más pequeños que los de Planeta y por eso no concuerdan las escalas.

Ahora que lo mencionas..yo tengo todo el kit de cabina, exceptuando el cono y es muy posible que tengas razón, que los asientos que compré al vendedor 308 Bit queden mejor que los originales que te vienen en Deagostini. No lo puedo asegurar ya que aun no he empezado a montar (empezare en un par de meses) pero me da la impresión que estas figuras estén mejor resueltas para esos asientos.
rubipresto

Mensaje por starbuck el Jue Ene 26, 2017 10:54 am

Hola a todos! Hace mucho que no me conecto, pero ayer recibí un privado de Greroge y me he puesto a mirar todo lo que me he perdido éstas semanas.

La verdad es que es una faena lo de las figuras. Es verdad que, aunque fueran a la escala correcta, si se situan en los asientos originales de la colección, cualquier figura parece pequeña. Pues los asientos originales se acercan más a 1/35, al parecer. Pero veo que, según las fotos, los asientos son los de Shapeways. Y si las figuras son de un tamaño correcto a la escala, como bién dice Greroge, deberian quedar como la figura del piloto de Ala-X.

Me sorprende mucho... más aún, cuando los asientos de Shapeways están muy bién de tamaño, y bastaría con tomarlos como referencia para situar el tamaño más o menos correcto de una figura a ésa escala.

en fín...

Ahora mismo acabo de mirar las piezas de los asientos del pozo de artillería, y ya tengo una referencia para modelar el Han y el Luke. Tenía dudas de si lo habían hecho a 1/48, como la bodega, o a 1/43 como la cabina. Y veo que es a escala 1/43.
Así que, en cuanto me sea posible, comenzaré a modelar las figuras y a mostrar los avances por aquí.

Sobre lo de las copias, a algunos miembros creo que se lo había dicho por privado, pero por aquí no recuerdo haberlo comentado.
Aún estoy esperando que la resina que busco esté disponible. Porque éstas fiestas nada. Y ahora, siendo principios de año, también me dan largas.
Digo yo que, para cuando termine la colección, las Navidades que vienen, ya tendrán la dichosa resina!!

Pues éso! que espero tener cosillas pronto para ir enseñando por aquí, y que me deis vuestra sincera opinión.

starbuck

Mensaje por Greroge el Jue Ene 26, 2017 12:21 pm

Saludos Starbuck.
Como ya te dije, estamos ansiosos por ver ese gran trabajo de las figuras que estas haciendo.
Animo compañero que la esperanza nunca se pierde.
Greroge

Mensaje por starbuck el Sáb Ene 28, 2017 7:13 pm

Una cosa, Greroge:
Igual ya lo has pensado, pero se te ha ocurrido utilizar (el Han al menos) para colocarlo en el asiento de artillero?
Igual no queda tan mal.

starbuck

Mensaje por starbuck el Sáb Ene 28, 2017 10:01 pm

He estado midiendo, y por el tamaño de los asientos, y el Espacio del pozo de artillería, las figuras más apropiadas parecen ser las de escala 1:48.

starbuck

Mensaje por Greroge el Dom Ene 29, 2017 6:17 pm

Pues mira, no no había pensado, lo probaré a ver que tal.
Gracia por la idea Starbuck.
Un saludo.
Greroge

Mensaje por ATCH el Vie Jun 09, 2017 7:48 pm

Buenas tardes a todos.

Retomo este tema para ver si los que habéis pedido piezas a Shapeways podríais aclararnos algo.

¿Qué piezas merece la pena pedir a Shapeways?, lo digo por poder pedir las que sean todas a un tiempo y poder ahorrar algo en los portes, y el fastidio de esperar más de un paquete... Y qué decir de la sorpresa de que las piezas no encajen o que sean del tamaño equivocado.

Muchas gracias de antemano a todos.

Un saludo.

ATCH

Mensaje por Greroge el Sáb Jun 10, 2017 1:42 am

Hola ATCH.
Yo compré los sillones para la cabina, quedan bastante bien.
No se te ocurra comprar las figuras, porque esta quedan mal por no ser de la escala 1/43, (aunque la pagina de SHAPEWAY diga que son de esa escala, no son correctas, son un poco mas pequeñas).
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Greroge

Mensaje por tatomatrix77 el Dom Sep 03, 2017 3:38 pm

@Greroge escribió:Hola ATCH.
Yo compré los sillones para la cabina, quedan bastante bien.
No se te ocurra comprar las figuras, porque esta quedan mal por no ser de la escala 1/43, (aunque la pagina de SHAPEWAY diga que son de esa escala, no son correctas, son un poco mas pequeñas).
Espero haberte ayudado.
Un saludo
hola gregore,veo que sueles comprar en shapeway,yo quisiera comprar unas piezas,pero la pagina esta en ingles y no me entero,y el traductor va mal,existe la forma de comprar desde una en español??????porque noi la encuentro
tatomatrix77

Mensaje por Greroge el Vie Sep 08, 2017 8:09 pm

Hola tatomatrix77.
Acabo de ver tu mensaje. Siento la tardanza en contestarte.
La Pagina de Shapeway, como bien dices esta en Ingles.
Yo le que hacia cuando tenia problemas con el traductor automático... era que resaltaba el párrafo que me interesaba, lo copiaba y luego lo pegaba en la pagina de traductor Google.
Un poco incordio en sistema pero al final te acostumbras.
Espero haberte ayudado.
Hasta pronto compañero.
Greroge

Mensaje por tatomatrix77 el Vie Sep 08, 2017 10:36 pm

gracias gregore,al final opte por no comprar las piezas y las hice yo mismo,el problema en realidad es la forma de pago ya que no tengo cuenta en paypal y no quiero hacerme ninguna,otra forma de pago es por tarjeta de credito pero yo reuso a pagar con ella por internet,date una vuelta por los avances y veras que chulas quedaron,o eso opino,un saludo
tatomatrix77

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba