A ver esos avances

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: A ver esos avances

Mensaje por Nemesis el Vie Feb 17, 2017 12:45 pm

Bueno pues una pequeña muestra de como va la cosa, me faltan las manchas y regatones de oxido, pero paso a paso:

Nemesis
Admin

http://www.astillerosdefondor.com

Mensaje por moncho el Vie Feb 17, 2017 1:34 pm

affraid Ostras que chulo te está quedando.
¿Tú esta noche no has dormido, verdad? Rolling Eyes
moncho
Moderador

Mensaje por Rojo25 el Vie Feb 17, 2017 4:12 pm

Espectacular Nemesis!!! me quito el sombrero
Rojo25

Mensaje por dmb el Sáb Feb 18, 2017 5:20 pm

Muy buen trabajo !!!

dmb

Mensaje por moncho el Dom Feb 19, 2017 6:41 pm

Así va quedando el mío:
Ahora, poco a poco, voy a ir terminando pequeños detalles, algunas sombras, algunos lavados y quiero probar las salpicaduras.
Cuanto considere que ya lo tengo terminado, le pasaré el spray de barniz mate.

En mes y medio que llevo pintando, me he quitado el óxido que tenía de más de 30 años sin tocar un pincel, y al terminar la parte trasera que hemos recibido en este envío, he quedado satisfecho de cómo me ha quedado.

moncho
Moderador

Mensaje por Nemesis el Dom Feb 19, 2017 7:29 pm

Espectacular moncho, pero si aceptas un consejo, yo no le daría barniz hasta tenerlo completo, una vez barnizado ya no hay vuelta atrás.
Nemesis
Admin

http://www.astillerosdefondor.com

Mensaje por moncho el Dom Feb 19, 2017 8:13 pm

Gracias por el consejo.
Yo lo decía por proteger la pintura, pero en ese caso me esperaré y lo mantendré entre algodones.
Laughing ¡Una chatarra entre algodones!

"¡Pusilánime cortocircuito! Se encontrará muy bien"

moncho
Moderador

Mensaje por Rojo25 el Mar Feb 21, 2017 4:17 pm

Moncho, una pregunta pintas con aerografo o pincel? , es por curiosidad!!!
Rojo25

Mensaje por Rojo25 el Mar Feb 21, 2017 4:24 pm

Esta genial!!!
Rojo25

Mensaje por moncho el Mar Feb 21, 2017 5:33 pm

Me alegro que te guste @Rojo25. Lo he hecho todo a pincel.

Las juntas entre las piezas haciendo lavados, los chorretes de suciedad y óxido con la técnica del pincel seco (es muy importante que el pincel esté muy descargado de pintura) y para algunas placas de las piezas grandotas que hemos recibido de este último envío (una tira que está a la derecha) con la técnica que explicó Némesis, de pintar todo de negro y luego con un papel de cocina o algodón ir quitando la pintura hasta dejar el sombreado requerido.

Ten en cuenta que antes de existir el aerógrafo, todo se pintaba a pincel. Hay efectos que cuestan más de hacer a pincel y con el aerógrafo es más sencillo, pero con paciencia puede quedar bastante aparente.
moncho
Moderador

Mensaje por tatomatrix77 el Mar Feb 21, 2017 9:02 pm

chicos simplemente impresionante lo q estoy viendo,pero....una pregunta,de donde sacais la secuencia de colores?????o sea,como sabeis donde va cada color en la nave,supongo q ya estareis por el fascibulo 50 o mas,no? porque tengo entendido q en ese explican como pintarla y supongo q traera un plano de la nave,o me equivoco???
tatomatrix77

Mensaje por Rojo25 el Mar Feb 21, 2017 10:58 pm

Me gustan muchisimo como te han quedado esos difuminados de oxido y eas rayas de suciedad...(como lo has hecho) Saludos
Rojo25

Mensaje por PABLO1973 el Mar Feb 21, 2017 11:35 pm

Buenas noches, estoy viendo auténticas maravillas, la mía parece que acaba de salir de la grada del astillero….
Estoy valorando comprar un aerógrafo, nunca lo he utilizado y ando muy perdido, necesito ayuda respecto a que comprar, he visto que hay equipos completos (compresor y aerógrafo).
Por otro lado las técnicas para crear los chorretones o los efectos de óxido, etc…
Intentare sacar alguna foto y compartirla.
No se si hay alguien de Bilbao en el foro con el que poder tomar una cerveza y aprender...
Gracias a todos

PABLO1973

Mensaje por moncho el Miér Feb 22, 2017 12:16 am

@tatomatrix77 escribió:...como sabeis donde va cada color en la nave,supongo q ya estareis por el fascibulo 50 o mas,no? porque tengo entendido q en ese explican como pintarla y supongo q traera un plano de la nave,o me equivoco???
Estás en lo cierto. A partir del número 48 van explicando todo lo que necesitas para tener un entorno adecuado para comenzar a pintar la maqueta, y dan las referencias de las pinturas de Tamiya.  En el fascículo 50 viene a doble página una foto de la zona ventral del Halcón, como referencia de pintado, pero es una réplica, NO es la original. Por eso abrí este hilo para que tuviéramos las mejores referencias de fotos de las dos maquetas originales de ILM.
http://www.astillerosdefondor.com/t28-fotos-de-muestra-para-pintar-zona-ventral

Yo las reproduzco en mi TV de 42” del salón y así veo detalladamente donde va cada color, cada detalle de óxido, chorretes, erosiones, etc. e intentar plasmarlo lo más fielmente posible en la maqueta.
moncho
Moderador

Mensaje por moncho el Miér Feb 22, 2017 12:30 am

@PABLO1973 escribió:Estoy valorando comprar un aerógrafo, nunca lo he utilizado y ando muy perdido, necesito ayuda respecto a que comprar, he visto que hay equipos completos (compresor y aerógrafo).

He leído recomendaciones de gente experta, de que para obtener buenos resultados con el aerógrafo tienes que practicar bastante. Por otro lado, la compra de un equipo completo con compresor supone un desembolso importante. Si vas a pintar muchas maquetas, perfecto. Pero si crees que sólo vas a pintar el Halcón, yo me lo pensaría porque sin práctica, es posible que te quedara mejor con unos buenos pinceles de toda la vida.
moncho
Moderador

Mensaje por franmatt el Miér Feb 22, 2017 10:51 am

como bien dice moncho con pincel se obtienen buenos resultados. controlas mas y pudes imitar mejor las manchas.
hay q entender q en la maqueta original todas esas manchas fueron un pelin improvisadas e incluso algunas son cagadas pero maquilladas le daban buen aspecto .yo el aerografo lo uso lo menos posible y nunca con colores puros el negro por ejemplo le da un aspecto demasiado ahumado en vez de chorreton de aceite q ha escurrido

franmatt

Mensaje por juanma255 el Vie Feb 24, 2017 8:31 pm

Buenas,
He avanzado un poco en la parte ventral. Ya he añadido el efecto óxido y mejorado algunos paneles. Espero que os guste el resultado:

juanma255

Mensaje por Greroge el Sáb Feb 25, 2017 2:35 pm

Estupendo trabajo "juanma255".
Vas bastante avanzado con el montaje. Yo aún me estoy peleando con la cabina, el pasillo y salon.
Que envidia...
Un saludo compañero.
Greroge

Mensaje por moncho el Sáb Feb 25, 2017 3:54 pm

Juanma, buen trabajo. Tienes un contraste más fuerte que en el mío al tener colores más saturados, pero es igualmente bonito (es cuestión de gustos). Y se ve un trabajo muy elaborado.
Si me permites un detalle para corregir: en la última foto, en la parte inferior derecha, tienes dos chorretones con deslizamientos invertidos. Cuando le des la vuelta al fuselaje, vas a ver un efecto raro.
Que conste que a mí también me pasó lo mismo un par de veces.

Saludos.
moncho
Moderador

Mensaje por Drakken el Sáb Feb 25, 2017 4:33 pm

Como puedo subir fotos que no me deja?
Drakken

Mensaje por moncho el Sáb Feb 25, 2017 6:20 pm

Entra en este enlace http://es.tinypic.com/ seleccionas de tu ordenador la foto y una vez subida, copias la referencia que te viene como (img) y la pegas dentro de la ventanita que te saldrá al darle clic en el icono de insertar imagen de la lista superior de opciones.
moncho
Moderador

Mensaje por Drakken el Sáb Feb 25, 2017 8:20 pm

Así la llevo yo de momento

Drakken

Mensaje por Drakken el Sáb Feb 25, 2017 8:22 pm

Gracias Moncho por la informacion
Drakken

Mensaje por moncho el Sáb Feb 25, 2017 8:44 pm

De nada @Drakken. A mandar. ¡¡Los astilleros de Fondor a pleno rendimiento!!
Me gustan mucho los acabados de óxido y hollín en las tuberías de las cajas.

moncho
Moderador

Mensaje por Drakken el Sáb Feb 25, 2017 9:11 pm

Gracias Moncho, todo un halago viniendo de un MAESTRO como vos.
Drakken

Mensaje por Drakken el Dom Feb 26, 2017 7:48 pm

Drakken

Mensaje por Drakken el Dom Feb 26, 2017 7:51 pm

Drakken

Mensaje por Rojo25 el Lun Feb 27, 2017 6:09 pm

En lo que tengo dudas es como pintar los colores de la estructura exterior, el amarillo y el rojo estan claros, pero los grises..ahi es donde tengo dudas, me ha parecido ver el gris londres y alguno mas clarito que no se que color es.. Moncho me lo podrias aclarar. Tambien es cierto que he visto otras naves que estan pintadas un poco diferente.
Ademas me gustan muchisimo como te han quedado esos difuminados de oxido y esas rayas de suciedad...(como lo has hecho, que tecnica has usado y que colores (supongo que el oxido o un naranja) por ejemplo.....) Saludos
Rojo25

Mensaje por moncho el Lun Feb 27, 2017 10:16 pm

Te voy a explicar cómo lo he hecho yo y los métodos que he empleado, pero que conste que me considero un principiante y seguro que habrá gente que opine de manera diferente y use otras técnicas que serán mejores que las mías.

Lo primero, te detallo las referencias de los colores que he usado para la estructura exterior (todos de la serie Model Color de Vallejo):
70836 Gris Londres / 70951 Blanco / 70927 Carne oscura / 70939 Humo / 70981 Marrón Naranja / y de la gama Game Color el 72051 Negro.
Para el granate he utilizado una pintura acrílica al agua, no de modelismo que tenía por casa y el tono amarillento lo he hecho mezclando el Carne oscura con blanco.

Ahora bien, el gris Londres como tal, creo recordar que sólo lo he aplicado en los deflectores de los motores, para el resto de las piezas pintadas está mezclado el 50% con blanco. Esto lo he hecho así porque no quiero modificar el color base de la estructura y como no le voy a aplicar grandes lavados que cambien el tono de color, me parecía que aplicando directamente el gris Londres quedaba demasiado contrastado. Rebajado a la mitad con blanco me pareció correcto.

El gris que ves más claro en dos piezas, fue una prueba que hice aplicando directamente pintura de imprimación en spray que tiene ese tono de color gris, pero me pareció demasiado claro. Tendré que subir el tono de esas dos piezas haciendo un lavado con gris Londres o bien haciendo trazos con pincel seco, hasta que coja un tono más oscuro.

El humo lo he aplicado con pincel seco en los restos de salpicaduras del impacto más fuerte y como lavados en pequeñas zonas próximas a las que he pintado el óxido.

El óxido no lleva ninguna mezcla, es tal cual el marrón naranja referenciado arriba y aplicado con la técnica de pincel seco. No tiene ningún misterio. Untas la punta de un pincel plano mediano, descargas la pintura en una servilleta de papel y cuando veas que ya no deja rastro de pintura en la servilleta, das barridos rápidos con el pincel en un solo sentido y en el caso de las rallas de suciedad, desde el exterior hacia el interior.  En los primeros barridos verás que parece que no está pintando nada, pero cuando llevas unas diez pasadas, empiezas a notar como poco a poco va apareciendo el difuminado. Con unas 25 o 30 pasadas lo tienes hecho. La cuestión es practicar ese método. Si en los primeros barridos dejas mancha es que no has descargado la suficiente pintura. La eliminas frotando levemente con alcohol y cuando esté seco, vuelves a repetir. Este método es el mismo que para los restos de óxido.

Los lavados que yo he hecho hacen el efecto de pequeños charcos de óxido y manchurrones de hollín y aplicado entre los recovecos de las piezas, incrementa el relieve de las mismas, creando sensación de profundidad. Se hace diluyendo la pintura en mucha agua. Dependiendo de la intensidad que quieras conseguir, puedes diluir una proporción de 1 gota de pintura por cada 3 gotas de agua, o bien 1 de pintura por 5 u 8 de agua. Una vez mezclado bien, sumerges el pincel y mojas esa pintura aguada repartiéndola homogéneamente por la pieza que te interese. Una vez secada quedará como el resto de un charco del tono de color aplicado en el caso de las placas lisas, o bien acentuando el relieve en las piezas con detalles pequeños que sobresalen de la estructura.

Mi consejo con los paneles de gris es que primero pienses cual será el tono general que quieres que tenga tu maqueta una vez terminada y luego pintes por el interior de cualquier pieza de la estructura tres franjas de gris. Una con el gris Londres original, otra con una mezcla al 50% de blanco y otra franja con 1 gota de gris y 2 de blanco.  Así decides cuál de las tonalidades te puede quedar mejor o una intermedia entre dos tonalidades.

Si vas a oscurecer el tono general de la maqueta, usa el gris Londres tal cual. Si vas a dejar el color base sin modificar, (sólo con algunos efectos de pequeñas manchas o difuminados), baja el tono del gris Londres usando algo de blanco.
Espero que si has llegado hasta aquí y no te has dormido por el camino   Sleep  este ladrillaco te sea útil e igualmente apreciaría los consejos de otros compañeros que seguro que darían otras ideas que te serían de gran ayuda.

"No deberías confiar en lo que dice un extraño"
moncho
Moderador

Mensaje por Rojo25 el Lun Feb 27, 2017 10:37 pm

Gracias moncho, por tu explicacion, me ha sido muy util, en cuanto a oscurecer el halcon , yo lo unico que quiero hacer es romper un poco el color natural del plastico base, o sea hacer un lavado con negro diluido y a partir de aqui hacer los acabados.
Rojo25

Mensaje por moncho el Lun Feb 27, 2017 10:53 pm

Pues entonces ya está el tema más claro. Yo usaría el gris londres tal cual. De todas formas, puedes o bien pintar en la zona trasera donde luego van a ir tapada por las dos piezas grandes de los trenes de aterrizaje que hemos recibido en la ultima entrega de la suscripción o bien coger cualquier pieza grande y por dentro le haces un lavado con negro diluido. Luego en medio de la pieza, pintas una zona con gris londres y ves que tal queda.
moncho
Moderador

Mensaje por juanma255 el Mar Feb 28, 2017 8:18 am

Buenas gente,
Muchas gracias a todos por vuestros ánimos, así da gusto aportar nuestro granito de arena.
Moncho, gracias por los consejos, los tendré en cuenta Smile .
A seguir mejorando la maqueta...
juanma255

Mensaje por Charger84HD el Mar Feb 28, 2017 5:28 pm

Buenas aquí una foto del mío que aún le queda mucho trabajo pero poco a poco saludos!

Charger84HD

Mensaje por moncho el Mar Feb 28, 2017 5:59 pm

@Charger84HD ¡ESPECTACULAR! Cómo a mí me gustaría tenerlo. Está perfecto, (sin desmerecer a los demás).
Enhorabuena. lol!
moncho
Moderador

Mensaje por Charger84HD el Mar Feb 28, 2017 9:54 pm

@moncho escribió:@Charger84HD  ¡ESPECTACULAR!  Cómo a mí me gustaría tenerlo. Está perfecto, (sin desmerecer a los demás).
Enhorabuena. lol!
Gracias moncho
Charger84HD

Mensaje por danisbd el Mar Feb 28, 2017 10:02 pm

@Charger84HD me encanta esta preciosa
danisbd

Mensaje por PABLO1973 el Mar Feb 28, 2017 11:07 pm

Gracias Moncho. Tengo que comprar pintura ya que yo adquirí las de Tamiya. Pero te agradezco la explicación que das a partir del párrafo del Oxido, voy a intentar comparar los colores para hacer el óxido y los lavados.
Espero poder mostrar mi trabajo en breve, gracias a todos vosotros

PABLO1973

Mensaje por juanma255 el Mar Feb 28, 2017 11:29 pm

Buenas,
He acabado el quad láser y he hecho los desgastes de las placas rojas:

juanma255

Mensaje por danisbd el Miér Mar 01, 2017 12:26 am

joder que bien que se os da el pincel
danisbd

Mensaje por moncho el Miér Mar 01, 2017 12:52 am

Muy buenos esos desgastes, Juanma.
La primera foto es buenísima. Te voy a copiar lo de las salpicaduras pirat

"Él para eso se las pinta solo, señor."
moncho
Moderador

Mensaje por tatomatrix77 el Dom Mar 05, 2017 7:35 pm

buenas grupo,he visto mucho nivel por aqui,aqui os dejo unas imagenes de mi 2 fase de pintura q la tenia abandonada por mi 2 fase de iluminacion jejejej
imagenes gratis
imagen jpg
subir fotos
subefotos
subir fotos online
tatomatrix77

Mensaje por Drakken el Dom Mar 05, 2017 7:38 pm

Muy bueno Tatomatrix, está espectacular como todos los demás
Drakken

Mensaje por danisbd el Dom Mar 05, 2017 9:18 pm

Tatomatrix espectacular. Me encanta como a quedado la suciedad
danisbd

Mensaje por tatomatrix77 el Mar Mar 07, 2017 11:48 pm

buenas chicos,hoy e adquirido en el kiosco la entrega 48 y 49 del halcon y e visto q te dice en el 48 que ponga los pernos de elevacion del halcon,perooooooooo yo no los tengo,en q numero se supone que vienen???????
tatomatrix77

Mensaje por Drakken el Miér Mar 08, 2017 9:44 am

Tatomatrix puedes poner 4 tornillos de M-6 100 creo que son, o sea rosca metrica 6 paso 1 milimetro y de largo con unos 50 milimetros creo que vale
Drakken

Mensaje por danisbd el Miér Mar 08, 2017 9:46 am

@Drakken escribió:Tatomatrix puedes poner 4 tornillos de M-6 100 creo que son, o sea rosca metrica 6 paso 1 milimetro y de largo con unos 50 milimetros creo que vale

yo los e puesto de 60 milimetros
danisbd

Mensaje por moncho el Miér Mar 08, 2017 11:33 am

@tatomatrix77 escribió:buenas chicos,hoy e adquirido en el kiosco la entrega 48 y 49 del halcon y e visto q te dice en el 48 que ponga los pernos de elevacion del halcon,perooooooooo yo no los tengo,en q numero se supone que vienen???????

Vienen en el número 52 Mad,  pero como bien dicen los compañeros, los puedes adquirir en cualquier ferretería o en el chino de tu barrio.
Tato, cuando el otro día vi las fotos de tu Halcón, me echó para atrás ver tanto mugre, pero ahora, después de varios días viéndolas, cuanto más las miro, más me gustan Cool
moncho
Moderador

Mensaje por tatomatrix77 el Miér Mar 08, 2017 9:47 pm

@moncho escribió:
@tatomatrix77 escribió:buenas chicos,hoy e adquirido en el kiosco la entrega 48 y 49 del halcon y e visto q te dice en el 48 que ponga los pernos de elevacion del halcon,perooooooooo yo no los tengo,en q numero se supone que vienen???????

Vienen en el número 52 Mad,  pero como bien dicen los compañeros, los puedes adquirir en cualquier ferretería o en el chino de tu barrio.
Tato, cuando el otro día vi las fotos de tu Halcón, me echó para atrás ver tanto mugre, pero ahora, después de varios días viéndolas, cuanto más las miro, más me gustan Cool  

moncho sinceramente esa suciedad viene del episodio 7,el despertar de la fuerza,cuando aparece el halcon de debajo de la cubierta que la cubria y estaba sucia de polvo tierra grasa de estar ( arrimada)cuando aparecio se me pusieron los pelos de punta,la mia la estoy haciendo en semejanza a ella porque me emocione y todo al verla......fueron diez años entre el episodio 6 y el 7
tatomatrix77

Mensaje por dmb el Sáb Mar 11, 2017 11:09 am

Hola grupo, una pregunta: alguien está usando algún fijador para los tornillos? En internet he visto q alguno si q lo hace, es necesario? Yo no lo he hecho hasta ahora y temo q puedan llegar a irse desaflojando con el tiempo....

dmb

Mensaje por moncho el Sáb Mar 11, 2017 9:27 pm

Si fuese una maqueta que la tuvieras que transportar a menudo para llevarla a exposiciones, sí sería recomendable. Pero si una vez terminada la vas a tener en casa en una mesa expositora o en su soporte de pared y no la vas a mover, lo veo innecesario, ya que los tornillos se suelen aflojar por vibraciones o movimientos repetitivos.
Pero en fin... que si le pones el líquido fijador... ¡Cuánto más azúcar, más dulce!
moncho
Moderador

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba