A ver esos avances

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

A ver esos avances

Mensaje por Nemesis el Miér Nov 30, 2016 6:53 pm

Bueno, pues me gustaría que este tema no muera en el olvido, así que aquí pongo alguno de mis avances hasta la fecha, iré poniendo más poco a poco:

Animaros y enseñar los vuestros, un saludo.
Nemesis
Admin

http://www.astillerosdefondor.com

Re: A ver esos avances

Mensaje por moncho el Miér Nov 30, 2016 9:56 pm

Te está quedando de lujo. Tal como me gustaría a mí. Te agradecería muchísimo que explicases paso a paso cómo lo has hecho y qué materiales (tipos de pinceles, pinturas, etc.) has utilizado.

moncho
Moderador

Mensaje por tatomatrix77 el Miér Nov 30, 2016 11:59 pm

q wapa la pintada,me podrias decir cuales son los colores usados o los codigos si usaste las pinturas tamiya
tatomatrix77

Mensaje por Nemesis el Jue Dic 01, 2016 6:07 pm

Pues lo primero que hago es pintar las piezas completamente de negro, y cuando seca la pintura lo limpio con alcohol, así cada detalle y grieta queda remarcado y el plástico se oscurece un poco, lo pinto todo a pincel, primero los recuadros de colores y luego la suciedad la hago con la técnica del pincel seco, primero negro, luego marrón y por último ocre. Y ya para rematar pinto el óxido, uso una marca llamada americana y para enmascarar cinta tamiya de 6mm. Los colores son mezclas que he preparado con unos y otros colores, por lo que no puedo daros código. En cuanto tenga un rato hago un tutorial con imagenes.
Nemesis
Admin

Mensaje por Greroge el Sáb Dic 03, 2016 2:30 pm

Buen trabajo.
Greroge

Mensaje por tatomatrix77 el Sáb Dic 03, 2016 11:19 pm

hola,me podeis explicar como pongo una foto aqui??????
tatomatrix77

Mensaje por tatomatrix77 el Dom Dic 04, 2016 12:51 am

ya lo averigueeee,aqui os dejo una foto de como va a ser pintado mi halcon,despues de ver muchos tutoriales y imagenes del halcon,y de hacer varias pruebas creo q me decanto x pintarla asi,si os interesa os explicare los pasos a seguir,,,,,,q os parece

imagen jpg" />
tatomatrix77

Mensaje por Nemesis el Dom Dic 04, 2016 1:34 am

Espectacular @tatomatrix77 genial el acabado, felicidades.
Nemesis
Admin

Mensaje por Rojo25 el Dom Dic 04, 2016 2:03 pm

tatomatrix77 escribió:hola,me podeis explicar como pongo una foto aqui??????

A mi tambien me interesa como se cuelgan fotos aqui, Gracias
Rojo25

Mensaje por Nemesis el Dom Dic 04, 2016 2:50 pm

Rojo25 escribió:
tatomatrix77 escribió:hola,me podeis explicar como pongo una foto aqui??????

A mi tambien me interesa como se cuelgan fotos aqui, Gracias

Hola, aquí tenéis un tutorial sobre como poner fotos: http://www.astillerosdefondor.com/t10-tutorial-poner-fotos-en-la-web
Nemesis
Admin

Mensaje por KyleKatarn el Miér Dic 07, 2016 10:01 pm

Compañeros, viendo las fotos me dan ganas de empezar a pintar el mío pero no se muy bien cómo. Estaría genial que explicaseis al menos un poco que técnicas usáis para los de nivel básico como yo.

Excelente trabajo!
KyleKatarn

Mensaje por tatomatrix77 el Miér Dic 07, 2016 11:29 pm

KyleKatarn escribió:Compañeros, viendo las fotos me dan ganas de empezar a pintar el mío pero no se muy bien cómo. Estaría genial que explicaseis al menos un poco que técnicas usáis para los de nivel básico como yo.

Excelente trabajo!

hola,mi tecnica es sencilla,aunque parezca liosa,lo primero es humedecer la pieza a pintar con un pincel ,luego con un pincel fino le das puntos de colores salteados a toda la pieza negro amarillo y marron o cobre q fue el q yo use,cojes un pincel de pelo mas duro y anchito  seco y peinas la pintura en una sola direccion y quitando el exceso de pintura del pincel en una servilleta,y dejas q se seque,cuando este seca la pintura con una gasa o algodon y alcohol  digamos q limpias la maqueta y vas dejando mas o menos pintura donde creas conveniente,a ver el efecto q queda sin lavar la maqueta tambien es genial pero creo q muy exagerado y yo decidio limpiarla pero ya hay cada uno con sus gustos......cualquier duda pregunta
tatomatrix77

Mensaje por KyleKatarn el Vie Dic 09, 2016 4:31 pm

Muchas gracias compañero, tomo nota y a ver si hago unas pruebas.
KyleKatarn

Mensaje por dany_wan el Lun Dic 12, 2016 2:35 am

Dios!! Yo aún no he abierto ni un solo fascículo!! Veo vuestros avances y me da mucho miedo!! No se si debí de iniciar esta aventura... nunca pinté una maqueta... no me veo capaz!! pale
dany_wan

Mensaje por Rojo25 el Lun Dic 12, 2016 11:16 am

dany_wan escribió:Dios!! Yo aún no he abierto ni un solo fascículo!! Veo vuestros avances y me da mucho miedo!! No se si debí de iniciar esta aventura... nunca pinté una maqueta... no me veo capaz!! pale
Tranquilo con paciencia y practica todo se aprende , antes de liarte haz pruebas con la piezas del fuselaje por la parte interna , que una vez montado no se ve, y a malas las imprimas y queda todo listo para empezar de nuevo
Rojo25

Mensaje por KyleKatarn el Miér Dic 14, 2016 12:49 pm

Hola a todos.

En principio no pensaba pintar el fuselaje del halcón, exceptuando algunos detalles y efectos de envejecimiento para la cabina y la bodega, pero viendo las fotos de los compañeros me he animado y siguiendo los consejos de tatomatrix77 he intentado hacer un efecto de suciedad que le quite un poco el aspecto de plástico que tiene y que no me convencía. Es muy sencillito y está a años luz de lo que consiguen los artistas que hay por aquí, pero creo que efectivo y al alcance de los inexpertos como yo. Faltan alguna partes por pintar pero es dejo foto a ver que os parece...

KyleKatarn

Mensaje por moncho el Miér Dic 14, 2016 6:41 pm

Wow... está fenomenal. ¿Qué color has empleado para hacer el envejecimiento?
Yo llevo más de 30 años sin pintar nada. Así que me considero un principiante como vosotros. Y no doy el paso con el método a seguir... todos me gustan.

"Disculpe señor, ¿acaso ha llegado a alguna conclusión?"
moncho
Moderador

Mensaje por Rojo25 el Miér Dic 14, 2016 7:10 pm

Esta espectacular, podrias explicar como lo has hecho y los colores que has empleado.
Rojo25

Mensaje por KyleKatarn el Miér Dic 14, 2016 7:17 pm

Gracias compañeros, a mi me da muchísima pereza el ponerme a pintar y no estoy muy puesto por eso he intentado hacerlo sencillo. Siguiendo la idea del amigo tatomatrix77 lo que he hecho es aplicar pintura negra de vallejo diluida en agua en las separaciones de los paneles y los bordes de los elementos que tienen relieve. Antes de que se seque he peinado las piezas con un pincel plano seco para extender la pintura y por último para hacerlo más suave he pasado un papel de cocina, siempre en dirección al exterior. En algunas partes he dejado gotas de pintura para extenderlas después por el mismo procedimiento y oscurecer un poco la pieza. Para rematar como dijo el compañero he usado un poco de alcohol para retirar el exceso de pintura y dejar el efecto más claro en las partes donde quedaba excesivo. Es un método fácil y en un par de horas o tres lo tienes, luego puedes añadir todos los detalles que quieras.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios!
KyleKatarn

Mensaje por Tritão el Miér Dic 14, 2016 11:05 pm

Has imprimado primero?
Tritão

Mensaje por KyleKatarn el Miér Dic 14, 2016 11:09 pm

Nada, aplicado directamente. Y no se va con facilidad, eso sí hay que tenerlo en cuenta porque aún siendo pintura al agua no se quita fácilmente ni con el alcohol.
KyleKatarn

Mensaje por Tritão el Jue Dic 15, 2016 5:50 am

Queda genial!!! A ver si acabo un par de maquetas que tengo pendientes y me lío ya con el halcón!!!!
Tritão

Mensaje por ATCH el Jue Dic 15, 2016 12:20 pm

Buenos días Grupo Rojo.

Llevo observando que muchos de nosotros somos bastante novatos en esto del modelismo, yo mismo después de tantos años aún estoy aprendiendo, ¿Por qué? Muy sencillo, porque siempre salen cosas nuevas, nuevas herramientas, nuevas técnicas, materiales, productos… un sinfín de cosas.

Lo primero que tenemos que aprender es la “PACIENCIA”, es fundamental para el montaje de cualquier modelo.
No os preocupéis tanto, por suerte nuestro halcón, con montarlo usando el tutorial de cada fascículo, ya es un modelo muy aparente por sí solo, además se puede montar y desmontar tantas veces como queramos (las piezas fundamentales se atornillan) y siempre podremos mejorarlo en cualquier momento del futuro, si lo guardamos adecuadamente. Así que no sufráis, será una maqueta espectacular.

Dicho esto, para los que queráis ir aprendiendo algo de modelismo, yo os recomiendo que os deis una vuelta por aquí:

http://www.network54.com/Forum/657050

Yo he aprendido muchísimo de los tutoriales del Sr. Ricardo Rodríguez, tanto para montar como para pintar modelos, así como la forma de trabajar, de documentarse, las herramientas que usar, etc. Y aun me considero un novato.

Recordar, que todo lo que ahora se hace con aerógrafo, se ha hecho con pincel de toda la vida, que lo importante en esto del modelismo es:

-tener PACIENCIA.

-Usar las herramientas adecuadas. No tienen por qué ser caras, no he visto nada más útil en esto del modelismo que un palillo de dientes, un buen cúter (de los baratos, que los caros esos de auto recarga de cuchilla no valen para esto) con una buena cuchilla y un mango firme; mis queridísimas “Limas” de todo tipo, pero sobre todo la plana de hierro de toda la vida y luego las lijas, montones de lijas, por lo general todas al agua y de grano fino(500) a muy fino (7000 o más) … yyyy “PACIENCIA”.

-buscar información ante cualquier duda, antes de meter la pata (PACIENCIA). Que luego sacarla es más complicado, pero no imposible, bastaría con poner en práctica los 2 primeros pasos anteriores.

Bueno y me despido ya, que esto empieza a ser un sermón.

Un saludo.

ATCH

Mensaje por KyleKatarn el Jue Dic 15, 2016 12:42 pm

Sabias palabras y grandes consejos ATCH.
KyleKatarn

Mensaje por Rojo25 el Jue Dic 15, 2016 3:41 pm

Gracias por tus consejos @ATCH , yo la verdad es que hace unos 20 añitos de nada que no toco maquetas, mi especialidad eran aviones de la 2ª guerra mundial, pero en esa epoca era facil porque ya te venian los colores que habias de pintar , pero si es cierto lo que has dicho paciencia, mucha paciencia.
Rojo25

Mensaje por rubipresto el Vie Dic 16, 2016 8:34 pm

He encontrado un set de pinturas en la página web deagostini model space.uk. Por lo visto no lo venden en España, os dejo la foto de las pinturas que han seleccionado para pintar el Halcón. He puesto la referencia de cada pieza, aun así creo que se ve en la foto (si consiguo insertarla con éxito  Shocked
Saludos!

rubipresto

Mensaje por KyleKatarn el Vie Dic 16, 2016 9:15 pm

Estos botecitos de tamiya y sprays los suelen tener en las tiendas Poly por aquí por Madrid. Yo personalmente prefiero las pinturas con base al agua de vallejo que también uso con aerografo, pero Tamiya es un peso pesado en estos temas hasta donde yo sé que no es demasiado. Seguro que los líderes de grupo te podrán hablar más del tema.
KyleKatarn

Mensaje por Drakken el Lun Dic 19, 2016 7:52 pm

Buenas tardes Grupo Rojo.
Tan solo una aclaración con respecto a las pinturas Tamiya en Madrid.
Yo como muchos otros, las compraba en tiendas POLY, pero cual ha sido mi sorpresa que cuando he ido a realizar la última compra, me he enterado que el distribuidor de Tamiya en Madrid ha desaparecido.
He intentado comprarlas en Model Reina por internet y me mandaron un correo en el que me decían que tienen falta de stock en algunos colores y que se retrasaran en la entrega.
Afortunadamente tengo aun pinturas pues cuando empecé esta singular aventura hice acopio de algunos colores pero de otros, no pude.
Escribo ésto por si os pasa lo mismo, que no os coja de sorpresa y si hay alguien en el grupo que sea de Madrid, y que no tenga problemas con las pinturas de Tamiya, lo puede comunicar, bien po aqui o por e-mail, el mio particular es toniperez1964@hotmail.com
Un saludo Grupo Rojo
Drakken

Mensaje por KyleKatarn el Lun Dic 19, 2016 11:53 pm

Mala noticia compañero, Tamiya es todo un clásico y sus pinturas tanto en bote como en spray son muy buenas. Estaré pendiente si las veo por algún sitio en Madrid.
KyleKatarn

Mensaje por juanma255 el Mar Dic 20, 2016 8:28 am

Buenas,
Pues para pinturas Tamiya, y todo lo referente a modelismo, tenéis la página http://www.hobbymodelismo.es/, que normalmente en 24 horas lo tenéis en casa. Ahí me hice yo con todas las pinturas, cinta de enmascarar, etc. Nunca me han comunicado problemas de stock.

Saludos.
juanma255

Mensaje por sitjwalker el Jue Dic 22, 2016 1:04 pm

Me ha encantado el post de ATCH! Yo hace un año que he empezado con esto del modelismo y aunque ya me he quitado el miedo inicial al tema de la pintura coincido con él que siempre hay cosas que aprender, de hecho yo en un año aun me considero un principiante total!
Después de ver los comentarios de los compañeros con el tema de la pintura estoy un poco indeciso sobre qué hacer... yo no empezaré a pintar hasta tener todo el fuselaje montado (y por un problema con un cobro con Planeta voy dos meses atrasado con las entregas No ) así que aun tardaré a postear avances.
Mi idea original, ya veré si la cambio al final, es imprimar toda la nave para repintar de cero usando aerógrafo y colores de Vallejo, luego pasar a los envejecimientos (imagino que algún lavado y luego aplicar óleos) pero ya veremos.

Por cierto, gracias por el link a los tutoriales, me los voy a mirar todos!

Salut :-)
sitjwalker

Mensaje por JoniMentero el Sáb Dic 24, 2016 8:22 pm

Hola gente! soy nuevo en el foro, la verdad es que alucino con la complejidad de los detalles y efectos que haceis, no solo con la pintura sino con los detalles interiores, poniendo fibra optica y de todo jaja, yo a tanto no llego...hace años pintaba miniaturas con 16 años, asi que estoy un poco pez en esto del modelismo, voy por el fasciculo 41 y estoy empezando a pintar ya la maqueta, he empezado por un pequeño trozo de detalle del fuselaje, cogiendo algunas de vuestras ideas jeje.

imagenes gratis

subir fotos gratis

En breves empezare con la bodega poquito a poco, tambien he hecho un pedido a shapeways y he encargado algunas mejoras para la bodega, ya que la que viene de fabrica es un poco sosa...ademas de miniaturas de los personajes principales, Han, Leya, ben kenovi, cheewaka y luck, cuando me llegue el pedido y este liado con la bodega pasare mas fotos, un saludo! Very Happy
JoniMentero

Mensaje por moncho el Dom Dic 25, 2016 12:33 pm

Una prueba dando negro diluido en agua para las juntas y detalles en óxido. Mojando primero las partes, dando puntos de pintura después, para luego peinar con un pincel plano seco.
Para quitar el exceso de pintura he usado palillos para las juntas y bastoncillos de los oídos para el resto de partes, que además, con esa pintura que queda en los bastoncillos, puedes dar pequeñas marcas de pintura aleatoriamente.
Gracias por vuestros consejos.Smile

moncho
Moderador

Mensaje por Nemesis el Sáb Dic 31, 2016 4:04 pm

Bueno pues aquí os presento lo hecho hasta la fecha a ver que os parece:

Nemesis
Admin

Mensaje por KyleKatarn el Sáb Dic 31, 2016 4:07 pm

Brutal compañero, un trabajo excelente tu halcón va a quedar de lujo!

Feliz año a todo el grupo!
KyleKatarn

Mensaje por moncho el Mar Ene 03, 2017 7:00 pm

Te está quedando de maravilla @nemesis.
¿puedes dar alguna info de esas 4 varillas o tornillos roscados? Los que nos suministrarán planeta no llegarán hasta el fascículo 54 creo (otra incongruencia).
moncho
Moderador

Mensaje por Nemesis el Mar Ene 03, 2017 7:19 pm

Por supuesto, es varilla roscada de métrica 6, la venden en la ferretería en tiras de 1 metro, yo las he cortado en 4 pedazos de 12 cm, así una vez puestas cómo figuran en la foto podemos poner del reves esa zona del casco sin miedo a dañar el motor o los pistones de la rampa. En la ferretería de aquí me cobraron 1 euro por la varilla, pedirla galvanizada, para que no se os oxide. No entiendo que tarden tanto en enviarnos esas varillas, pues son imprescindibles para poder seguir montando y pintando la zona ventral del halcón una vez puesto el motor.
Nemesis
Admin

Mensaje por KyleKatarn el Miér Ene 04, 2017 2:40 pm

Grupo acabo de encontrarme en el chino con un paquete de cuatro varillas de esa medida con tuercas y arandelas por 0,90 y vienen de lujo, no hay ni que cortarlas.
KyleKatarn

Mensaje por juanma255 el Jue Ene 05, 2017 1:03 pm

Buenas,
Me pasé por el chino a ver si veía los tornillos de métrica 6 y los tenían, van de fábula (0,79€). Me puse a montar las placas del fuselaje y me fijé que me faltan el BP-11 y el BP-19, según veo las placas en las fotos de Nemesis. Buscaré bien donde tengo la maqueta, porque dudo que no me hayan venido.
En caso de no encontrarlas, ¿sabéis si se pueden pedir a Planeta?
Saludos.
juanma255

Mensaje por Nemesis el Jue Ene 05, 2017 1:30 pm

Faltan tres placas que recibiremos en el siguiente envío, son la bp12, bp15 y bp 14, si no me equivoco, las tres van junto a la rampa, un saludo.
Nemesis
Admin

Mensaje por juanma255 el Jue Ene 05, 2017 1:33 pm

Sí sí, eso lo sé. A mi me faltan 5 placas, las 3 que dices y las que me faltan Sad .
Espero no haberlas perdido.
juanma255

Mensaje por tatomatrix77 el Jue Ene 05, 2017 5:11 pm

juanma255 escribió:Sí sí, eso lo sé. A mi me faltan 5 placas, las 3 que dices y las que me faltan Sad .
Espero no haberlas perdido.

haz una cosa,mira los fascibulos q tienes y veras si te falta alguno,si es asi solo pide el fascibulo q te falta y ya esta,y si las has perdido mira en que fascibulo venian esas piezas y las vuelves a pedir
tatomatrix77

Mensaje por Nemesis el Jue Ene 05, 2017 9:30 pm

Juanma, yo tengo repetida una bp11, si no la encuentras avisame y te la envío.
Nemesis
Admin

Mensaje por juanma255 el Vie Ene 06, 2017 12:18 am

Gracias compañeros, he encontrado las 2 piezas del fuselaje que me faltaban. Menos mal
juanma255

Mensaje por moncho el Dom Ene 08, 2017 2:24 pm

Como compré en el chino los cuatro tornillos de métrica 6, con sus tuercas correspondientes, le he dado un empujoncito al fuselaje. Lo bueno de ser la parte inferior, es que viene muy bien para practicar ya que se verá menos y me servirá para ir cogiendo práctica, que me hace falta.
Así va quedando, aunque me falta ,muuuuucho... (todavía sin el envío 11). Evil or Very Mad

moncho
Moderador

Mensaje por Nemesis el Dom Ene 08, 2017 3:47 pm

Impresionante moncho, un gran trabajo. Esta genial el desgaste en los cuadros de colores.
Nemesis
Admin

Mensaje por tatomatrix77 el Lun Ene 09, 2017 11:54 pm

bueno rebeldes,aqui una foto de como va mi pedazo de chatarra,ahora en su primera fase de pintura

subir fotos online

moncho el acabado esta genial te esta quedando chula,la de nemesis igual de genial ,van a ser unas pedazo de chatarra brutales jjajajajajja
tatomatrix77

Mensaje por Nemesis el Mar Ene 10, 2017 8:55 am

Brutal tatomatrix, veo que tiene más piezas que yo, eres de kiosco verdad?
Nemesis
Admin

Mensaje por KyleKatarn el Mar Ene 10, 2017 10:32 am

Un gran trabajo compañeros, es increíble lo que puede dar de si un buen pintado de esta maqueta.

Os dejo mi idea para la rampa, aunque debí hacer más fotos porque ya montada no se aprecia demasiado bien. Como no me convencía el plástico pintado, después de verme unas cuantas veces las escenas donde aparece la rampa abierta en las películas, busqué algo parecido a ese aspecto de "goma gris". Finalmente me decanté por una pizarra imantada del chino para la nevera, de la que saqué unos cortes para adaptarlos a la rampa. Unos toques de suciedad en la fase de pintura y creo que quedará bastante parecido.

KyleKatarn

Mensaje por moncho el Mar Ene 10, 2017 12:09 pm

@tatomatrix77 Impresionante. La mía está quedando demasiado impoluta. Poco a poco le iré dando "batalla".
Las placas que has pintado de rojo en la zona de los motores, ¿las copiaste de Némesis o tienes alguna foto de muestra? En el hilo que puse con fotos no muestran la distribución que tú tienes.

@kylekatarn He visto otra gente que ha puesto una tira de papel de lija de grano fino. Tu idea es original, pero no se si esas pizarras imantadas interferirán con el motor eléctrico de la rampa. Creo que es arriesgado.
moncho
Moderador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba