OPCIONES DE ILUMINACIÓN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

OPCIONES DE ILUMINACIÓN

Mensaje por rubipresto el Miér Dic 07, 2016 10:20 pm

Hola!

Hace poco, hablando con otro compañero me comento que se había comprado un kit de luces para el Halcón por Ebay.
Os dejo el link, con lo de insertar un foto directamente no me aclaro de momento.
Comentadme que os parece, como lo veis (grosor, colores, precio, etc) si conocéis otras opciones en el mercado.
Saludos!

http://www.ebay.co.uk/itm/391617113895
rubipresto

Re: OPCIONES DE ILUMINACIÓN

Mensaje por Rojo25 el Miér Dic 07, 2016 11:04 pm

Muy interesante, para los que no tenemos ni idea de instalar los leds, ya que el kit viene listo para el montaje
Rojo25

Mensaje por Rojo25 el Vie Dic 09, 2016 4:10 pm

El kit este solo es para la cabina? o tambien tiene leds para el panel de control de la Bodega y los pasillos, que seria muy interesante..., ya que asi se podria iluminar todo el halcon por el interior sin tener que hacer todo el montaje con el tema leds para los que somos torpes en la materia y buscar los materiales.
Rojo25

Mensaje por Tritão el Sáb Dic 10, 2016 2:22 pm

Tiene pinta de ser solo para la cabina, por lo que pone
Tritão

Aqui teneis la foto

Mensaje por Rojo25 el Sáb Dic 10, 2016 3:38 pm

[/img]
Rojo25

Mensaje por Tritão el Sáb Dic 10, 2016 4:35 pm

Seguramente me lo acabe pillando XD
Tritão

Mensaje por rubipresto el Sáb Dic 10, 2016 8:21 pm

Hola de nuevo,

He encontrado una pàgina que venden "Fibra óptica de iluminación para modelismo" y podéis hacer un pedido de 30m con un diametro de 0.5mm, probablemente mejor que los 0,75mm que venden por ebay si pensamos en la iluminación de la cabina..y del resto del halcón.

Os dejo el link:

http://fibraopticaparamodelismo.com/fibra-optica/10-bobina-de-30-metros-de-fibra-optica-de-05-mm-de-diametro-para-iluminacion.html

Saludos!
rubipresto

Mensaje por The_wko el Dom Dic 18, 2016 10:15 am

Que tal caballeros,

Aquí os presento algo que, mientras paseaba mi ignorancia por la red, he podido encontrar. Es un manual detallado y "for dummies" de instalación de iluminacion en maquetas, os puedo asegurar que soy muy novato en temas de iluminación y me ha convencido, pondré fibra a mi halcón. Os recomiendo que lo leais, viene con croquis, explicaciones muy sencillas y con material de andar por casa.
http://maquetas.mforos.com/2065632/8542248-aporte-manual-de-iluminacion-de-modelos-fibra-optica/

Saludos
The_wko

Mensaje por KyleKatarn el Dom Dic 18, 2016 3:32 pm

Un post muy interesante compañero, especialmente para los que no hemos trabajado nunca con fibra óptica.
KyleKatarn

Mensaje por tatomatrix77 el Miér Feb 22, 2017 8:31 pm

aqui os dejo una muestra de como va quedando la iluminacion de mi alcon,paciencia y trabajo,y un lio de cables,leds,fibra optica y diodos,esto es una parte,no esta acabado,lleva tiempo jajjaja
subirimagenes
sube imagenes

[/url
[url=https://postimg.org/image/f3yh6iqbl/]

tatomatrix77

Mensaje por danisbd el Jue Feb 23, 2017 7:50 pm

la cabina ya me va cogiendo color.
danisbd

Mensaje por tatomatrix77 el Jue Feb 23, 2017 9:56 pm

muy wapo banisbd,aqui os dejo un enlace a youtube de un pequeño video de la primera fase de iluminacion de mi halcon.......q os parece....
https://youtu.be/3JX4oKdpoL8
tatomatrix77

Mensaje por Greroge el Jue Feb 23, 2017 11:59 pm

Hola a todos.
Viendo todo esto de la iluminación del Halcon Milenario, que queda muy bien y todo eso.
Pregunto: Alguien me puede decir, ¿como va ha suministrar la alimentación de las luces?, si con las 6 pilas AA, o el adaptador de 9 V, que la colección no incluye.
Lo cierto es que Planeta De-Agostini debería aportarnos algunas ideas de modelos,marcas y tiendas en donde conseguirlos.
Alguno sabría decirme donde comprar esos adaptadores, ya sea de pilas o corriente.
Un saludo compañeros.
Greroge

Mensaje por danisbd el Vie Feb 24, 2017 8:34 am

yo e iluminado la parte trasera de la cabina de la forma mas sencilla que e pensado.
con la misma pegatina que viene en el fascículo una vez pegada en el soporte, lo único que e echo a sido pintar los agujeros que hay con tintas de tamiya, cuando enciendes los leds de atrás se ven los colores.
e de decir que en el halcón original las bandas mas grandes que hay que son los rectángulos iluminan en azul, y asi es como lo e pintado.
ahora mi siguiente paso es la consola de la cabina. que eso si lo voy a hacer con fibra optica
danisbd

Mensaje por tatomatrix77 el Vie Feb 24, 2017 9:42 pm

@Greroge escribió:Hola a todos.
Viendo todo esto de la iluminación del Halcon Milenario, que queda muy bien y todo eso.
Pregunto: Alguien me puede decir, ¿como va ha suministrar la alimentación de las luces?, si con las 6 pilas AA, o el adaptador de 9 V, que la colección no incluye.
Lo cierto es que Planeta De-Agostini debería aportarnos algunas ideas de modelos,marcas y tiendas en donde conseguirlos.
Alguno sabría decirme donde comprar esos adaptadores, ya sea de pilas o corriente.
Un saludo compañeros.
te acercas a cualquier chino y compras un cargador de movil o alguno q tengas viejo y lo solucionas,yo en mi caso pille uno de 12v de un aparato q tenia viejo pero xq tengo muchos leds y diodos ,pero si no son muchos los q pones con uno de 9v vas de lujo
tatomatrix77

Mensaje por Greroge el Sáb Feb 25, 2017 2:28 pm

OK "tatomatrix77".
Pero aún así...tenemos que realizar modificaciones en las conexiones del cargador.
Y esto ya no me parece tan facil
No obstante te doy las gracias por tu aporte.
Greroge

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba