Nuevo montaje y blog

Nuevo montaje y blog

Mensaje por Luis_F el Vie Dic 01, 2017 6:19 pm

Hola
Soy nuevo en este foro y me he animado a registrarme para saludar y, sobre todo, dar las gracias por toda la información que he recopilado de aquí de cara a montar mi propia maqueta personalizada.

La he empezado a montar hace muy poco y he estado más tiempo documentándome y recopilando ideas que montando lo poco que llevo.

Estoy haciendo un blog para documentar el proceso. Si queréis pasar a verlo veréis que aún tiene poca chicha pero que se irá completando poco a poco. Ahora mismo estoy esperando mucho material externo para las mejoras por lo que la cabina, la bodega y los pasillos no los he empezado a montar aún a la espera de todo eso fundamentalmente de ParaGrafix.

Pasaos por https://carrerakessel.blogspot.com.es y comentad lo que estiméis oportuno.

¡¡Lo dicho, gracias a todos por las ideas!! :-)
Luis_F

https://carrerakessel.blogspot.com.es

Re: Nuevo montaje y blog

Mensaje por KyleKatarn el Sáb Dic 02, 2017 5:03 pm

Bienvenido Luis.
Bien por ese blog recogiendo todo el proceso, y por la información y referencias que incluyes en el. Hay poco de esto en nuestro idioma.
Un saludo y buen trabajo!
KyleKatarn

Mensaje por aguanoso el Sáb Dic 02, 2017 11:29 pm

Pues me sumo a la bienvenida.

Yo también acabo de comenzar y hasta la fecha estoy tengo todo completado hasta la entrega 17, eso sí, no tengo tiempo ni soy tan detallista como para salirme de lo estrictamente oficial.

Iré siguiendo tu blog pues seguro que me da ideas, soy un total novato en esto, sobre todo en el tema de la pintura.

Un saludo Wink

aguanoso

Mensaje por Luis_F el Dom Dic 03, 2017 9:58 am

Gracias a ambos.

Yo no soy novato del todo pero sí que hace muchos años que no pinto maquetas. He pintado otras cosas de tamaño natural (props) pero nada de manera que se me pueda considerar experto. Muy muy ajo nivel. Ya veremos qué saco. Me intento documentar y practicaré antes de pintar nada en serio, especialmente con el aerógrafo, que ya he pillado uno aconsejado por un amigo experto en la materia.

De momento ya tengo una duda, ¿imprimar y pintar la base pieza a pieza del fuselaje o cuando esté todo armado? Me inclino por imprimar y pintar de blanco USNavy pieza a pieza, montarlas y luego ya los detalles por sectores con las piezas montadas. ¿Cómo lo habéis hecho por aquí?
Luis_F

Mensaje por aguanoso el Dom Dic 03, 2017 10:06 am

@Luis_F escribió:De momento ya tengo una duda, ¿imprimar y pintar la base pieza a pieza del fuselaje o cuando esté todo armado? Me inclino por imprimar y pintar de blanco USNavy pieza a pieza, montarlas y luego ya los detalles por sectores con las piezas montadas. ¿Cómo lo habéis hecho por aquí?

Soy el menos adecuado para aconsejar precisamente en eso, aquí hay gente que lo está haciendo de ambas maneras, unos que van pintando cuando tienen zonas completas y otros que siguen los consejos de Steve Dymszo, que una vez montada la maqueta completa le da la imprimación al conjunto del llamado "Insignia White" para posteriormente ir detallando por zonas. Incluso hay quien pinta cada panel por separado conforme va montando.

Lo que yo voy a hacer es esperar a tenerlo montado y luego dar la capa de imprimación y los detalles por paneles. Nunca he pintado una maqueta, pero mucho me temo que mi inexperiencia haga que si voy pintando y detallando panel a panel al final ni los detalles ni los tonos sean uniformes.

A lo que sí he ido dándole algunos toques es a los interiores, ensuciando el suelo y las paredes, así como algunos detalles. La bodega, a falta de unos detallitos, la tengo prácticamente terminada, y lo mismo con la cabina del piloto, donde he dado algunos toques a los sillones y los laterales, aunque sin complicarme demasiado pues son detalles que prácticamente no se van a ver nunca.

Saludos

aguanoso

Mensaje por Luis_F el Dom Dic 03, 2017 11:19 am

Por lo que veo en algunos vídeos la gente se inclina más por pintarlo en bloque. Los griblies los impriman y pintan antes de cortarlos del grupo para facilitar la labor.
Luis_F

Mensaje por KyleKatarn el Dom Dic 03, 2017 4:20 pm

A mi me parece mejor pintarlo en bloque. Es más práctico y rápido, le da más "continuidad" a los efectos de suciedad y una vez que le pillas la técnica cubres bastante superficie en poco tiempo.
Eso sí, yo me decanté por aplicar sólo efectos de suciedad con pintura diluida en agua, directamente sobre el plástico (por el foro anda alguna muestra de lo que he ido haciendo).
Saludos!
KyleKatarn

Mensaje por Luis_F el Lun Dic 04, 2017 11:36 am

Yo lo repintaré entero. Imprimación Tamiya gris claro, luego blanco USNavy de Tamiya (AS20) y luego los diferentes efectos con el aerógrafo, lavados y demás. Lo haré en bloques lo más grande posible para imprimar y blanco USNavy y luego iré por secciones, 4 ó 5 quizá.
Luis_F

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado