Presentación y dudas de novato total

Presentación y dudas de novato total

Mensaje por aguanoso el Jue Nov 16, 2017 1:27 pm

Hola a todos.

Se que llego algo tarde porque la mayoría de miembros del foro estáis muy avanzados ya, y supongo que cuando la colección termine el foro irá perdiendo su vida, pero no he encontrado ningún sitio en internet en español donde estén con la colección y haya cierto movimiento.

Vamos con las presentaciones, me llamo Alejandro y estoy en Málaga. Soy un total novato en el tema de modelismo, tan novato como que esta será mi primera colección de un artículo de estas características. Bueno, en realidad es la segunda, pues empecé desde el principio el Delorean y con ella ando, solo que ésta tan solo requiere destornillador, paciencia y tiempo.

La cuestión es que he descubierto tarde, muy tarde, la del Halcón Milenario, pero no me he podido resistir. La semana pasada pedí los 11 primeros fascículos y tengo calculado, más o menos, ir pidiendo unos 15 mensuales, es decir, estaría por la 100 dentro de unos 5 meses y medio. Los que se han suscrito desde el principio estáis en la 88, así que os quedan 3 meses para recibir el mando a distancia final Laughing . No os podré coger, so pena de arruinarme, que no es la idea.

No creo que tenga ningún problema en completar y montar el Halcón como es debido, mi miedo, como el de muchos que he leído en el foro, es la puñetera pintura. No soy, ni de lejos, un manitas. No se dibujar y mi experiencia con pintura más cercana a la de pintar un modelo fue cuando trabajaba en un taller de carpintería metálica en la que pintaba con pistola todo lo que allí se fabricaba.

Después de haberme leído casi todos los mensajes del foro (en serio eh), aún me quedan algunas dudas que me gustaría, si está en vuestra mano, que me resolvierais. Así mismo este hilo podría ser interesante para quien aterrice en él, como yo, totalmente desorientado en la cuestión "pinturil" Rolling Eyes

Antes de nada quiero decir que no pretendo conseguir una reproducción exacta ni milimétrica del modelo original usado por ILM en la película. Eso sí, quisiera que al final el modelo parezca "real", con su correspondiente "mierda" y desgastes que es lo que al final le da ese toque de autenticidad. Resumiendo, no quiero un Halcón recién salido del astillero con vivos y limpios colores. He visto los cuatro vídeos de Charger84HD en lo referente a pintura y efectos (quitando la música, que es rallante  Very Happy ) y lo hace todo con una suavidad y aparente facilidad que me abruma. Se positivamente que no me saldrá ni siquiera parecido.

1.- ¿Es imprescindible el aerógrafo y una imprimación inicial?

Tras mucho leer veo opiniones encontradas. Algunos han dado una capa de imprimación a todo el modelo para después detallar, y según tengo entendido es mucho mejor darla con el aerógrafo que en spray. También he leído a otros que afirman (y los resultados lo abalan) que no es necesaria la imprimación.

2.-De ser recomendable/obligatorio el aerógrafo, ¿es muy complicado su uso para conseguir los efectos que buscamos?
Entiendo que sobretodo ciertas líneas rectas (algunos de los chorreones) son casi imposibles de hacer perfectas con un pincel. Si me hago del aerógrafo, ¿seré capaz? ¿Requiere un aprendizaje? ¿La puedo cagar?. Ya tengo compresor así que la inversión sería pequeña, pero me da miedo cagarla.

3.-¿Cuándo empiezo a pintar? ¿Pieza a pieza conforme vayan llegando o una vez completadas ciertos bloques?
No recuerdo que usuario pintaba en negro todas las piezas (creo que con pintura Vallejo), y luego las difuminaba con un trapo, para posteriormente, una vez montadas detallar. Sí que me ha quedado claro que a la hora de pintar hemos de tomar cada pieza como un todo, yendo despacito y con buena letra.

4.-¿Qué pinturas y colores usar?
Si compro el pack que vende planeta, ¿tendré suficiente cantidad de pintura? ¿y suficiente cantidad de colores?. Veo que en su pack hay dos sprays, entiendo que uno será la imprimación, ¿y el otro?.
Después de leer y leer parece claro que las alternativas de más calidad son Vallejo y Tamiya. ¿Qué colores debería pedir?

5.-Algún foro, tutorial o similar en el que se expliquen las técnicas más habituales específicamente para pintura de modelismo?
Algunos habláis de ciertas técnicas (la del pincel seco ya la aprendí), pero cuando os leo me suena a chino.

Y creo que poco más, aunque no es poco lo que pido, lo se  Embarassed , pero resulta que tengo un miedo tremendo a hacer una chapuza con un modelo que cuando esté terminado habrá costado un buen dinero, y tengo claro que no se puede quedar tal cual viene de fábrica.

Lo dicho, gracias de antemano.

Un saludo desde Frigiliana, Málaga

aguanoso

Re: Presentación y dudas de novato total

Mensaje por moncho el Jue Nov 16, 2017 11:00 pm

Bienvenido aguanoso.

Al leerte me has recordado a mí hace dos años, porque también me consideraba y sigo considerándome un novatillo en lo que respecta al tema de la pintura.
El mejor consejo es que no tengas miedo y empieza por hacer pruebas de pintura con alguna pieza. (La mayoría de nosotros compramos varios números 1 que salían a 1 euro y lleva una pieza del fuselaje muy buena para hacer las probaturas).

Te puedo responder a algunas preguntas aunque otros compañeros podrán asesorarte mejor.

1- La imprimación sólo es necesaria si vas a cambiar el color base. El halcón original tiene un color de fondo llamado blanco roto, pero que una vez puesta la "mierda" o temperización, ese color queda "camuflado" teniendo todo una apariencia grisácea.
La mayoría de nosotros hemos optado por dejar el color que tiene el plástico y directamente sobre él, hacer el trabajo que indicas y es el que hace Charger84HD en los videos que has visto.

2 - En cuanto al aerógrafo, yo no tengo. Sólo puedo decirte que sí que exige práctica y facilita bastante algunas cosas, pero todo se puede hacer sin él, sólo que lleva más tiempo.

3- Sí. Muchos usamos esa misma técnica. Yo pinto cuando tengo varias piezas del fuselaje ensambladas formando un quesito.

4 - Yo uso Vallejo, otros Tamiya. Es indiferente. Dependerá de lo que encuentres en tu zona. Cuando elijas la marca te podemos dar las referencias.

5 - Yo al final, viendo los videos que has indicado de Charger me di cuenta que no necesitaba nada más (ni nada menos) para meterme al lío.

Así que ANIMO.
moncho
Moderador

Mensaje por aguanoso el Vie Nov 17, 2017 2:01 am

Buenas noches moncho.

Gracias por responder. La verdad es que llevo unos cuantos días leyendo y devorando toda la información que encuentro sobre la colección. Ahora son las dos de la mañana y me acabo de zampar otros vídeos de otro compañero. La idea es que cuando empiece con el montaje tenga ya una idea más o menos clara de como irle metiendo mano.

Respecto a las pinturas, me es indiferente que marca elegir, puesto que estoy en un pueblo pequeño y aquí no es fácil encontrar esas referencias (aunque tampoco las he buscado). En uno de los hilos de este foro alguien mencionó a http://www.hobbymodelismo.es/ y por lo que he visto tienen pinturas, pinceles, aerógrafos y todo lo que pueda necesitar, así que en principio compraría allí (o en cualquier otra tienda que me recomendéis) las pinturas y pinceles necesarios (supongo que varios tamaños, desde muy finos para detalles pequeños, a más anchos para pintar mayores superficies). Si se puede hacer todo sin aerógrafo creo que me decantaría por los pinceles, aunque tampoco lo tengo claro, pues tengo el compresor por lo que el gasto tampoco sería mucho. Ahora bien, si requiere un aprendizaje y una técnica depurada para no hacer desastres casi prefiero el pincel.

Aún espero los números, ya sabemos que Redyser no se caracteriza por un servicio ultra rápido. Lo vengo constatando en las entregas del Delorean, donde recibo el mensaje de la compañía para entregar en 24h y cuando hago seguimiento veo que ellos, sin mediar palabra conmigo, automáticamente actualizan el estado a "concertada entrega para el día tal".

He visto hace un rato que en las primeras entregas (yo espero hasta la 11) ya se le mete mano a la pintura (si se quiere) con los sillones y detalles de la cabina, así como el suelo de la bodega. Así que no estaría mal irme haciendo del material necesario para, poco a poco, ir pintando y dando toques a las piezas que vaya recibiendo.

No recuerdo si fue aquí o en otro de los mil foros que he visitado, pero juraría que había visto una bodega cuyas paredes estaban muy bien pintadas con bonitos chorreones de óxido.

En fin, te agradezco la bienvenida y los consejos. Estoy quemadísimo por meterle mano.

Gracias y saludos Wink

aguanoso

Mensaje por KyleKatarn el Vie Nov 17, 2017 12:35 pm

Bienvenido Aguanoso!

La verdad es que estas cosas imponen cuando no tienes un conocimiento muy amplio de las técnicas y demás, pero también te diré que para mi no hay una técnica perfecta sino miles de formas de hacer lo mismo, tantas como personas que las hagan. Cada uno al final le da su estilo y eso es lo importante. Y probando es como se aprende así que no tengas miedo a hacer tus pruebas (sin correr demasiados riesgos).

A mi parecer, lo que sí debes tener claro antes de empezar es hasta dónde te quieres meter, puedes hacerle un repintado completo o sólo añadirle suciedad al chasis, dejar los interiores como están o también trabajarlos a fondo... Cuando más retoques quieras hacer, lógicamente más complejo.

Yo soy de los que van a lo práctico: no tengo la paciencia ni el tiempo ni la técnica para meterme en cosas demasiado complejas que terminen frustrándome algo que, a priori, debe ser un entretenimiento o que directamente superen mis posibilidades.

Dicho todo esto, mi consejo es que empieces montando lo que tengas sin prisas pero sin irte almacenando mucho trabajo, así verás bien y sobre el terreno qué necesitas pintar y qué no más claramente. Porque es una colección de envergadura que intentar controlar por adelantado puede llegar a agobiar.

Ánimo y adelante con tu halcón.
KyleKatarn

Mensaje por Jesuspj1990 el Vie Nov 17, 2017 2:52 pm

Buenos dias Aguanoso,

Al igual que Moncho yo también me veo reflejado en ti cuando empece en este mundillo. Te cuento un poco mi experiencia que es joven y no soy para nada un experto, yo llevo un año en esto del modelismo y la verdad que dejándome aconsejar por gente que lleva en esto muchísimo, viendo tutoriales y sobre todo aprendido poco a poco de los errores que voy cometiendo.

Coincido tambien con Moncho en lo de que no tengas miedo y aventurate a hacer lo que te propongas pero con cabeza, yo he sido uno de los que se arriesgo a pintar todo el fuselaje del halcon del color original blanco roto y la verdad que al principio estaba acojonado, con perdon pero la verdad que con muucha paciencia, experimentando con los colores y varias tecnicas de weathering puedes conseguir unos acabados bastantes decentes

También es verdad lo que dice KyleKatarn, intenta saber donde esta tu limite y no te metas a la ligera en algo que no dominas.

y en cuanto a tus preguntas, intentare ayudarte humildemente de mi experiencia con nuestro pedazo de chatarra y por supuesto en esto como suele decirse "cada maestrillo tiene su librillo" y nada de lo que yo te diga es dogma

1.- ¿Es imprescindible el aerógrafo y una imprimación inicial?

En mi caso, como te dije ante yo si quiero acercarme lo maximo posible a la maqueta original del Epi.V y le aplique la imprimacion en Spray. Aplicandola de lejos, con mucha paciencia y de forma uniforme queda perfecta. En el tema del aerografo te dire que para mi si es obligatorio para ciertos detalles de desgaste y de pintura, por supuesto que con pincel puede hacerse un gran trabajo como ya se ha visto en el trabajo de muchos compañeros que hay aqui

2.-De ser recomendable/obligatorio el aerógrafo, ¿es muy complicado su uso para conseguir los efectos que buscamos?

Para nada, hay varios tutos bastante majos de Steve Dymzo, el creador de la maqueta y que te puede guiar.

3.-¿Cuándo empiezo a pintar? ¿Pieza a pieza conforme vayan llegando o una vez completadas ciertos bloques?

Yo he pintando la parte ventral cuando ya la tenia completamente montada con todas las piezas e igualmente estoy haciendo con la parte de arriba y hasta no tenerla completa no la pintare

4.-¿Qué pinturas y colores usar?

Para los colores rojos, grises y azulados del casco uso los que indican los fascículos y que son de Tamiya, para el envejecido y desgaste uso pinturas de vallejo

5.-Algún foro, tutorial o similar en el que se expliquen las técnicas más habituales específicamente para pintura de modelismo?

Ya has visto los videos del compañero Charger84HD y que te pueden ayudar mucho, al igual que los videos de Steve Dymzo que te he comentado.
también hay un canal de youtube que es algo antiguo pero que a mi me ayudo bastante para iniciarme en el tema del aerógrafo, se llama las fauces del Kraken en el que podrás ver las tecnicas mas basicas para pintar con el.

Espero que mi modesta opinión te pueda ayudar y para lo que necesites aquí estamos, ya iras poniendo tus progresos compañero

un saludo!!!

Jesuspj1990

Mensaje por Nemesis el Vie Nov 17, 2017 6:25 pm

Hola aguanoso, por si no quieres ir pidiendo los fasciculos sueltos, puedes apuntarte a la colección en altaya model space, allí puedes suscribirte a la colección completa. https://www.model-space.com/es/construye-el-halcon-milenario.html
Nemesis
Admin

http://www.astillerosdefondor.com

Mensaje por aguanoso el Vie Nov 17, 2017 8:57 pm

Gracias Jesuspj1990 . Tus sugerencias también me son de mucha ayuda. Ahora mismo ando barajando si usar aerógrafo o no, y como bien dices cada maestrillo tiene su librillo. Con todo lo que me vais comentando, más lo que ya he leído en el foro, voy perdiendo algo de miedo, y aunque sigo teniendo canguele ya me empieza a parecer algo menos irrealizable.

Nemesis, gracias por la sugerencia. Ya había entrado en la web de model-space pero el producto aparece como agotado, no obstante llamaré el lunes. Hice un intento directamente con Planeta, les conté que estaba subscrito al Delorean y que si podían hacer el favor y tal, la chica me dijo que el sistema informático no le da la opción. El mayor miedo de comprar los fascículos sueltos es que en algún momento alguno se quede sin stock, en cuyo caso me encabronaré mucho. La chica que me atendió, aún sin darme garantía total (lo cual es normal), me dijo que los fascículos suelen estar disponibles muchos meses después de que las colecciones acaben, y echando una mirada a colecciones antiguas la verdad es que tiene razón. Es precisamente el miedo a quedarme sin algún fascículo lo que me lleva a ir comprando cada mes unos 15 números, para no demorarlo demasiado en el tiempo, ya que con ello aumentan las posibilidades de rotura de stock. En cualquier caso el lunes llamo a Model-Space a ver que se cuentan.

Estoy quemadísimo por recibir los primeros 11 fascículos, que según me han dicho llegarán la semana que viene.

Os reitero las gracias por vuestra ayuda Wink

aguanoso

Mensaje por Nemesis el Vie Nov 17, 2017 9:22 pm

Estas en tu casa, ya que mencionas lo del delorean tal vez sea hora de ir preparando una sección para él.
Nemesis
Admin

http://www.astillerosdefondor.com

Mensaje por aguanoso el Sáb Nov 18, 2017 12:45 am

Pues en el Delorean estoy al día, así que si preparas sección estaré encantado de formar parte de ella, aunque su construcción no tiene de momento mayor problema, salvo que se quieran implementar las mejoras que algunos introducen al modelo.

Wink

aguanoso

Mensaje por Drakken el Sáb Nov 18, 2017 4:22 pm

Buenas tardes Grupo Rojo y bienvenido al nuevo hermano en la Fuerza.
Aguanoso, yo particularmente, he dado los efectos de suciedad con aerógrafo, pero los pinceles también hacen falta para muchas cosas.
Los efectos de suciedad por ejemplo, yo tiré pintura color humo diluida con alcohol de quemar al 50% o un pelín menos.
El aerógrafo, yo en particular, lo compré en amazon que tienes varios modelos y de precio están muy bien, y puesto que ya tienes experiencia con pintar con pistola, no te ha de resultar muy complicado, lo único, que hagas prubas en un papel u otra superficie antes de ponerte a tirar la pintura, pero no es tan complicado. Si te recomiendo que si te animas a comprarlo, te hagas con uno de doble efecto que son más versátiles que los normales.
Yo llevaba como unos 25 años sin tocar un pincel y reconozco que al principio se pasa mal, pero con paciencia y saliva todo tiene remedio.
Sobre las pinturas, yo uso Tamiya y Vallejo, Cualquiera de las dos son buenas, y sobre los botes, es mejor hacerse con un par de ellos de cada color pues algunos se gastan bastante pues es mayor la superficie a pintar.
Aquí, aunque no lo quieran reconocer, tenemos a grandes maestros, y nos vamos ayudando aportando ideas segun van surgiendo unos temas u otros.
Mucho ánimo y no desfallezcas por cometer algún error pues todos hemos pasado por lo mismo y aquí seguimos.
Un saludo y espero que te haya servido de algo esta pequeña charla compañero
Drakken

Mensaje por aguanoso el Sáb Nov 18, 2017 7:32 pm

Gracias Drakken.

Pues me vais convenciendo respecto a lo del aerógrafo. Haré las pertinentes pruebas en un papel para ir viendo como se comporta y volveré a ver los vídeos de Steve Dymszo. Una de las ventajas del Halcón es que la pintura que requiere no es especialmente exigente con la precisión. Un chorreón de mierda se nos puede salir del renglón y no solo no pasa nada sino que seguramente quede mejor Laughing

A ver si me llegan los primeros fascículos, me pongo manos a la obra y voy probando cositas. A lo primero que quiero darle unos toques es a la bodega, y ésta viene en los primeros fascículos.

Muchas gracias por tus sugerencias, estoy ansioso por enseñaros, aunque sea con retraso, mis evoluciones Wink

aguanoso

Mensaje por aguanoso el Vie Nov 24, 2017 12:00 pm

Hola de nuevo.

Parece que por fin voy a recibir las primeras entregas del Halcón.
Tras mucho ver vídeos y tutoriales creo que finalmente me decantaré por seguir el método de Steve Dymszo, sin olvidar algunas de las técnicas y "trucos" que he leído por aquí.

Ya tengo aerógrafo, concretamente este, pero me encuentro con un pequeño problemilla, que no es otro que el de la foto

Como véis el conector de la manguera que trae el aerógrafo no coincide con la salida de mi compresor. ¿Alguien sabe decirme exactamente cual es el adaptador concreto que tengo que comprar?

Gracias de antemano Wink

Última edición por aguanoso el Vie Nov 24, 2017 1:53 pm, editado 1 vez

aguanoso

Mensaje por Jesuspj1990 el Vie Nov 24, 2017 12:04 pm

@aguanoso escribió:Hola de nuevo.

Parece que por fin voy a recibir las primeras entregas del Halcón.
Tras mucho ver vídeos y tutoriales creo que finalmente me decantaré por seguir el método de Steve Dymszo, sin olvidar algunas de las técnicas y "trucos" que he leído por aquí.

Ya tengo aerógrafo, concretamente este, pero me encuentro con un pequeño problemilla, que no es otro que el de la foto

Como véis el conector de la manguera que trae el aerógrafo no coincide con la salida de mi compresor. ¿Alguien sabe decirme exactamente cual es el adaptador concreto que tengo que comprar?

Gracias de antemano Wink

Buenos dias aguanoso,

¿que compresor usas? ¿podrias poner una foto de la salida de tu compresor? normalmente todas las mangueras tienen el diametro que la salida de los compresores de aerografia

Jesuspj1990

Mensaje por aguanoso el Vie Nov 24, 2017 1:52 pm

@Jesuspj1990 escribió:Hola de nuevo.
Buenos dias aguanoso,

¿que compresor usas? ¿podrias poner una foto de la salida de tu compresor? normalmente todas las mangueras tienen el diametro que la salida de los compresores de aerografia

Hola Jesus. Es que no es precisamente un compresor de aerografía. El que yo tengo es exactamente este

Aquí tienes una foto de la manguera que tengo actualmente conectada a él

Y aquí un par de vistas del conector del compresor

La manguerita que traía el aerógrafo es esta.....

Imagino que tiene que haber algún adaptador, ¿no?

Gracias Wink

aguanoso

Mensaje por Jesuspj1990 el Vie Nov 24, 2017 2:04 pm

@aguanoso escribió:
@Jesuspj1990 escribió:Hola de nuevo.
Buenos dias aguanoso,

Hola Jesus. Es que no es precisamente un compresor de aerografía. El que yo tengo es exactamente este

Aquí tienes una foto de la manguera que tengo actualmente conectada a él

Y aquí un par de vistas del conector del compresor

La manguerita que traía el aerógrafo es esta.....

Imagino que tiene que haber algún adaptador, ¿no?

Gracias Wink

Compañero aquí no te puedo dar 100% seguridad pero me parece que ese compresor no sirve para mendelismo, los compresores para aerografia son pequeños y trabajan (esto depende del gusto de cada uno y de la pintura) entre 1 y 2, 5 bares, todo lo que sea mas de 3 bares es una locura y aunque imagino que este compresor podrá regular la presión para trabajar, cuando llene el calderin y tengas que tenerlo al lado te va a dejar la cabeza loca con el ruido que hace este tipo de compresores jajaja

mira, te paso el tipo de compresor que yo utilizo aunque te recomendaría que tuviese calderin, este no lo tiene.

Jesuspj1990

Mensaje por aguanoso el Vie Nov 24, 2017 2:39 pm

@Jesuspj1990 escribió:

Compañero aquí no te puedo dar 100% seguridad pero me parece que ese compresor no sirve para mendelismo, los compresores para aerografia son pequeños y trabajan (esto depende del gusto de cada uno y de la pintura) entre 1 y 2, 5 bares, todo lo que sea mas de 3 bares es una locura y aunque imagino que este compresor podrá regular la presión para trabajar, cuando llene el calderin y tengas que tenerlo al lado te va a dejar la cabeza loca con el ruido que hace este tipo de compresores jajaja

mira, te paso el tipo de compresor que yo utilizo aunque te recomendaría que tuviese calderin, este no lo tiene.

Buenas de nuevo Wink. No se si habrá o no adaptador, pero en lo del ruido es justo lo contrario a lo que comentas. Al tener un calderín con alta capacidad (en relación a lo que necesita un aerógrafo) y al ser necesaria muy poca presión (entre 1 y 2.5 bares), las veces que se enciende el motor para recargar son mucho menores que cualquier otro con un calderín de menor capacidad. No he podido hacer la prueba, pero estoy convencido de que en caso de encontrar el adaptador podría estar pintando un buen rato antes de que salte el motor. Eso sí, cuando salta es insufrible Rolling Eyes . Respecto a la presión no hay problema, desde cero hasta 8 puedo regularlo en función de las necesidades Wink

Respecto al que me enlazas, como bien dices, es mejor que tenga calderín, si no está todo el rato el motorcito funcionando, y por muy silencioso que sea al final es un coñazo.

Ten en cuenta también que, en principio, solo voy a usar aerógrafo para esta maqueta (bueno, y quizás para el X-Wing si se pone a tiro). Quiero decir que no me voy a dedicar a esto de forma habitual, por lo que tampoco quiero invertir en aparatos que luego no usaré.

Gracias Wink

aguanoso

Mensaje por Jesuspj1990 el Vie Nov 24, 2017 2:41 pm

@aguanoso escribió:
@Jesuspj1990 escribió:

Buenas de nuevo Wink. No se si habrá o no adaptador, pero en lo del ruido es justo lo contrario a lo que comentas. Al tener un calderín con alta capacidad (en relación a lo que necesita un aerógrafo) y al ser necesaria muy poca presión (entre 1 y 2.5 bares), las veces que se enciende el motor para recargar son mucho menores que cualquier otro con un calderín de menor capacidad. No he podido hacer la prueba, pero estoy convencido de que en caso de encontrar el adaptador podría estar pintando un buen rato antes de que salte el motor. Eso sí, cuando salta es insufrible Rolling Eyes . Respecto a la presión no hay problema, desde cero hasta 8 puedo regularlo en función de las necesidades Wink

Respecto al que me enlazas, como bien dices, es mejor que tenga calderín, si no está todo el rato el motorcito funcionando, y por muy silencioso que sea al final es un coñazo.

Ten en cuenta también que, en principio, solo voy a usar aerógrafo para esta maqueta (bueno, y quizás para el X-Wing si se pone a tiro). Quiero decir que no me voy a dedicar a esto de forma habitual, por lo que tampoco quiero invertir en aparatos que luego no usaré.

Gracias Wink

entonces sin problemas compañero, podras usar este pero desconozco lo del adaptador, lo siento. si encuentro algo te lo mando por aqui

buen finde!!

Jesuspj1990

Mensaje por aguanoso el Vie Nov 24, 2017 6:09 pm

@Jesuspj1990 escribió:
entonces sin problemas compañero, podras usar este pero desconozco lo del adaptador, lo siento. si encuentro algo te lo mando por aqui
buen finde!!

Mañana preguntaré en la ferretería a ver si tienen algo.
Gracias igualmente Wink

aguanoso

Mensaje por Barbol el Sáb Nov 25, 2017 1:40 am

Hola,
Si no estoy equivocado la mangera aerografica que enseñas en la foto es de 1/8" y el conector del compresor es un enchufe rapido universal (Aunque en realidad hay dos medidas de enchufes rapidos), pero el tuyo es el mas comun.

Asi que si quieres conectar esa mangera a tu compresor, necesitaras:
-Un adaptador de 1/8" macho a 1/4" hembra
-Enchufe rapido con conexion 1/4" macho
Si conectas estas dos piezas (con teflon mejor) obtienes un adaptador con 1/8" macho en una punta y un enchufe rapido en la otra.
No tengo tiempo ahora de ponerte fotos perdona, pero te dejo links para que veas mas o menos el asunto.
aqui el adaptador de 1/8" a 1/4
https://www.hobbylinc.com/badger-compressor-adapter-1:4-airbrush-accessory-50-023
Aqui el enchufe rapido, el tuyo es el DP 201
http://www.dino-power.com/pneumatic_fittings_quick_couplers.html
Otra solucion es comprar esto:
https://www.ebay.com/p/6-BRAIDED-AIRBRUSH-HOSE-1-8-1-4-for-Iwata-Air-Brush/1700414291?iid=141270947531
una manguera aerografica con una punta 1/8" y otra 1/4...

En fin hay varias soluciones, depende de lo que encuentres en tu localidad, mi consejo es que te lleves la manguera aerografica y otro accesorio que tenga enchufe rapido, para no tener que llevarte el compresor.
A veces las conexiones parecen iguales y no lo son, tambien algunas llevan una G al final que significas rosca gas, y es mas fina.

Bueno espero te sirva de ayuda y perdonar que no conteste mas mensajes, pero me faltan como 4 horas al dia todos los dias affraid

Un saludo y que la fuerza nos acompañe.
Barbol

Mensaje por aguanoso el Dom Nov 26, 2017 3:08 am

@Barbol escribió:Hola,
Si no estoy equivocado la mangera aerografica que enseñas en la foto es de 1/8" y el conector del compresor es un enchufe rapido universal (Aunque en realidad hay dos medidas de enchufes rapidos), pero el tuyo es el mas comun.

Asi que si quieres conectar esa mangera a tu compresor, necesitaras:
-Un adaptador de 1/8" macho a 1/4" hembra
-Enchufe rapido con conexion 1/4" macho
Si conectas estas dos piezas (con teflon mejor) obtienes un adaptador con 1/8" macho en una punta y un enchufe rapido en la otra.
No tengo tiempo ahora de ponerte fotos perdona, pero te dejo links para que veas mas o menos el asunto.
aqui el adaptador de 1/8" a 1/4
https://www.hobbylinc.com/badger-compressor-adapter-1:4-airbrush-accessory-50-023
Aqui el enchufe rapido, el tuyo es el DP 201
http://www.dino-power.com/pneumatic_fittings_quick_couplers.html
Otra solucion es comprar esto:
https://www.ebay.com/p/6-BRAIDED-AIRBRUSH-HOSE-1-8-1-4-for-Iwata-Air-Brush/1700414291?iid=141270947531
una manguera aerografica con una punta 1/8" y otra 1/4...

En fin hay varias soluciones, depende de lo que encuentres en tu localidad, mi consejo es que te lleves la manguera aerografica y otro accesorio que tenga enchufe rapido, para no tener que llevarte el compresor.
A veces las conexiones parecen iguales y no lo son, tambien algunas llevan una G al final que significas rosca gas, y es mas fina.

Bueno espero te sirva de ayuda y perdonar que no conteste mas mensajes, pero me faltan como 4 horas al dia todos los dias  affraid

Un saludo y que la fuerza nos acompañe.

Muchísimas gracias barbol. Nada que perdonar, todo lo contrario, gracias por emplear tu tiempo en ayudarme.

Esta mañana fui a la ferretería con la manguera del aerógrafo y con las fotos que he colgado aquí (tonto de mi que no llevé la manguera que tengo actualmente conectada al compresor), pero la chica ha acertado a la primera y me ha dado las dos piezas que necesito, que son esencialmente las que me has enseñado. Me ha faltado la cinta de teflón para sellarla bien pues hay algo de pérdida, pero ya tengo hecha la conversión y el aerógrafo funcionando a la perfección.

Ahora solo necesito ir comprando pinturas. Por fin me han llegado las 11 primeras entregas y ya hay interiores y detalles que ir pintando y envejeciendo (sillones, suelo de la bodega, algún panel de mandos...). La verdad es que esta mañana cuando empecé el montaje de las primeras piezas estaba como un niño con zapatos nuevos, aunque algunas micro-piezas me han dado mucho dolor de cabeza (soy de dedos gooooordos), hasta el punto de que ya están perdidas dos piezas, una palanca de la cabina de mandos y una palanquita del panel de la bodega (son minúsculos jodeeeeer Rolling Eyes )

Lo dicho, gracias Wink

aguanoso

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado